Sala de prensa

 

 

 

Registró ingresos de 55,4 millones de euros con la entrega de las primeras viviendas y venta de suelos no estratégicos

AEDAS Homes ganó 5,5 millones en los 9 primeros meses de 2018

Sitúa el margen bruto de las operaciones en el 29%, la parte alta del rango estimado

David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes.

noviembre 14, 2018

 

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, ganó 5,5 millones de euros en los 9 primeros meses de 2018, frente a los 3,6 millones registrados en el primer semestre del ejercicio. Así lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras convertirse en el trimestre anterior en la primera de las nuevas grandes promotoras en entrar en beneficios, apenas 8 meses después de su salida a Bolsa y antes de lo esperado. El resultado neto de la sociedad dominante, una vez descontados los minoritarios, se situó en 4,2 millones de euros.

Entre enero y septiembre, AEDAS Homes registró unos ingresos de 55,4 millones de euros, de los cuales un 86% procede de la entrega de viviendas y en un 14% de la venta de suelo no estratégico. El margen bruto de estas operaciones alcanzó el 29%, un dato que se sitúa en la parte alta del rango estimado en la OPV, lo que ratifica el atractivo de AEDAS Homes como opción de inversión.

Además, la compañía ha logrado una reducción considerable en el coste de la deuda como resultado de la diversificación de las fuentes de financiación. Así, la emisión de pagarés por un importe total de 26 millones de euros destinados a financiar el capital circulante de la empresa; la obtención de un préstamo corporativo de 150 millones de euros que se ha dispuesto solo parcialmente; o el repago de parte de la deuda que tenía a mayor coste han llevado a situar el coste de la deuda actual dispuesta en el 1,88 %. A 30 de septiembre de 2018, la deuda financiera neta de AEDAS Homes se situaba en 46,9 millones de euros.

En palabras de David Martínez, CEO de AEDAS Homes, “la compañía continúa superando objetivos y márgenes, lo que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses y seguir acometiendo y cumpliendo nuestro Plan de Negocio”.


Cumplimiento del Plan de Negocio

La compañía continúa ofreciendo una elevada visibilidad de su negocio, con el 85% de las entregas previstas para 2018 ya alcanzadas y el 74% de las previstas para 2019 ya vendidas y cumpliendo los calendarios de construcción, cifras que confirman la ratificación y el cumplimiento de los objetivos anunciados por AEDAS Homes.

Entre los meses de julio y octubre de este año, la promotora ha puesto en el mercado 992 nuevas viviendas, que suponen un GDV de 317 millones de euros, lo que supone una importante aceleración en la fase de ramp up. En total, son ya 3.982 las unidades que AEDAS Homes ha lanzado desde que iniciara su actividad en 2017, con un equivalente en GDV de 1.460 millones de euros.

En cuanto a la evolución de las ventas, hasta el 31 de octubre la cifra alcanzaba las 1.852 unidades con un GDV estimado de 648 millones de euros. Por regiones, el mayor peso en las ventas se situó en la zona Centro (29%), seguida de Levante y Baleares (26%) y Cataluña (21%).

A 31 de octubre, la compañía tenía 2.260 unidades en construcción del total de 2.638 con licencia de obra ya obtenida (que incluyen las unidades ya completadas). A ello se suman las licencias ya solicitadas para otras 3.009 unidades, con un grado de madurez de entre 0 y 8 meses, lo que refuerza la confianza en el cumplimiento del guidance anunciado para 2018, 2019 y 2020. Cabe destacar que la efectividad en la ejecución de las obras en el proyecto Nou Eixample Mar, en Vilanova i la Geltrú, ha permitido adelantar las entregas de algunas unidades para este año pese a estar previsto para 2019.

“Todas estas cifras”, explica Martínez, “ponen de manifiesto la capacidad que está demostrando la compañía a nivel operativo gracias al gran equipo profesional, y conocedor del sector promotor, que compone la compañía”.


Banco de suelo para 14.521 viviendas

AEDAS Homes ha actualizado los datos de su banco de suelo, considerado el de mayor calidad de España por los analistas. La promotora cuenta con una cartera para 14.521 viviendas y en torno al 90% está calificado como finalista. El 35% de estos activos está localizado en la zona Centro, el 18% en Levante y Baleares, el 16% en la Costa del Sol, el 16% en Andalucía y el 15% en Cataluña, los 5 mercados residenciales más dinámicos del país..

Panorámica de las obras en la promoción Villas de Arco Norte en Dos Hermanas.