David Martínez, CEO de AEDAS Homes

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, realiza un nuevo hito de comunicación que a partir de ahora presentará anualmente. Se trata del Trading Update del ejercicio 2021/22 que finalizó el pasado 31 de marzo, un formato muy habitual en otros países y en el que el CEO de AEDAS Homes, David Martínez, analiza -en un formato de carta- la evolución del negocio y las perspectivas del sector residencial. Esta información es previa a los resultados anuales que comunicaremos el próximo 26 de mayo. Aquí algunos de los mensajes destacados:

• La promotora afianza la mejor posición financiera del sector, un banco de suelo de primera calidad, su compromiso con el desarrollo sostenible y la retribución al accionista.

• Cumpliendo con el Plan de Negocio, AEDAS Homes entregó 2.298 viviendas -91 BtR- en el ejercicio 2021/22 con precios medios de venta a clientes particulares de 337.000 euros. Además, durante este periodo alcanza un nuevo hito clave anual en su camino hacia la velocidad de crucero: la venta de más de 3.000 casas valoradas en más de 1.000 millones.

• Adquiere nuevo suelo para desarrollar en torno a 4.000 casas mediante inversiones estratégicas con la identificación de excelentes oportunidades en las mejores ubicaciones. Con estas inversiones la compañía cubre sus necesidades para los próximos cuatro años.

• Cumpliendo el Plan Estratégico ESG 2021/23, el 56% de las promociones que finalizó el año pasado obtuvo la calificación energética ‘A’ y el 69% de los nuevos proyectos lanzados han sido diseñados para que consigan igualmente la máxima certificación energética.

• Además, la promotora está realizando el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en el 100% de sus proyectos residenciales asegurándose de que todos cumplan con los estándares de sostenibilidad establecidos en el Libro Verde AEDAS Homes u otro sello similar como BREEAM.

• AEDAS Homes ha comenzado el ejercicio 2022/23 con una cartera de viviendas vendidas muy sólida que supone una cobertura comercial significativa para los próximos tres años.

• La compañía continuará realizando una ejecución operativa muy optimizada para compensar los efectos de la volatilidad a nivel macro con el objetivo de preservar márgenes.

Descargar Trading Update 2021/22

Descargar Comunicado