Gran terraza de las viviendas de la promoción Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas.

Al desarrollar la arquitectura y la decoración de las viviendas que ofrece a sus clientes, AEDAS Homes siempre ha tenido en cuenta determinados aspectos que ahora han adquirido una especial relevancia durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Los espacios exteriores, la orientación y la luz natural se han convertido en fundamentales para el comprador de vivienda de obra nueva.

José María G. Romojaro, Director Técnico de AEDAS Homes, y Silvia Gómez Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, analizan los aspectos clave de las nuevas viviendas. “En AEDAS Homes no hacemos viviendas para vivir, sino para vivirlas más y mejor”.

“La luz natural contribuye a la felicidad, eleva la serotonina, transmite energía y aporta vitamina D”, explica Gómez Tortosa. “Además”, añade, “multiplica el espacio y transmite serenidad y equilibrio”. “De ahí la importancia de los grandes ventanales, los balcones o las amplias terrazas en nuestros proyectos”, afirma Romojaro.

La orientación es y será otro factor esencial, como remarca el Director Técnico de la promotora. “En AEDAS Homes ya hacemos casas con doble orientación que disfrutan de mayor ventilación, gran iluminación natural y buenas vistas”, recalca.

Aislamiento acústico exterior e interior

“El aislamiento siempre ha sido una prioridad, pero ahora, al estar más horas en casa, en algunos hogares se ha convertido en una absoluta necesidad al comprobar cuánto se ha participado de la vida del vecino”, advierte Romojaro. Por ello, las casas de AEDAS Homes cuidan desde siempre el aislamiento acústico con el exterior, con las viviendas colindantes y entre sus habitaciones.

La conexión con los espacios exteriores -de las terrazas de las viviendas con el salón y la cocina- y la flexibilidad de las estancias también son cualidades con las que ya cuentan los diseños de AEDAS Homes. “Hablamos, por ejemplo, de las cocinas abiertas al salón, las puertas correderas y las distribuciones flexibles, como la unión o separación de espacios con una rápida obra”, especifica el Director Técnico.

Otra cuestión que prioriza la promotora es la funcionalidad, desarrollando viviendas de fácil uso, mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, mediante una dotación de armarios que hace sencillo mantener un orden. “Un buen diseño del espacio, una distribución bien planteada y unos ambientes bien definidos mejoran la calidad de vida. También proyectamos techos altos que ayudan a mantener un buen estado de ánimo y habitaciones con la superficie idónea según el uso”, apunta Gómez Tortosa.

Rincones para la privacidad

“Además, la privacidad en la vivienda es fundamental”, indica Romojaro. “Por ello”, comenta, “creamos espacios independientes para momentos de desconexión del resto de la casa y favorecemos el uso de la tecnología, dotando de domótica e inteligencia artificial a las viviendas para asegurar la eficiencia energética, el confort y la seguridad”.

Respecto a la decoración, Gómez Tortosa destaca que “los colores claros, neutros o las carpinterías blancas son la tónica en las viviendas AEDAS Homes: el objetivo es dar sensación de amplitud y calma. Optamos también por hacer uso de la iluminación para crear ambientes”.

Escalonia III, una promoción modelo

Buen ejemplo de esta filosofía es la promoción Escalonia III en Las Rozas (Madrid). Sus 195 viviendas disfrutan de espacios exteriores: el 33% tiene jardín de entre 30 y 70 m2 y el restante 67% disfruta de terrazas con una superficie desde 12 m2 -17 m2 de media-. Además, muchas disponen de una habitación versátil que se puede utilizar como despacho para el teletrabajo o como sala de juegos.

La promoción cuenta también con zonas comunes para trabajar como un coworking de 95 m2 y un lobby de 22 m2. En estos espacios, los clientes podrán realizar, previa reserva, reuniones de equipo, presentaciones, clases particulares o cualquier otra actividad para la que necesite un gran espacio libre. Además, Escalonia III incluye una plaza de parking de cortesía para el visitante.

Sala gourmet, denominada como Club, que estará habilitada como coworking en la promoción Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas.