AEDAS NewsSostenibilidad

La sostenibilidad, un factor capital en las promociones de AEDAS Homes

saul-castellanos-sostenibilidad

Saúl Castellanos, Responsable de Calidades y Compras de AEDAS Homes, durante su participación en la II Jornada de Instaladores de PYL y Techos organizada por Saint-Gobain

El jueves 14 de noviembre, Saúl Castellanos, Responsable de calidades y Compras de AEDAS Homes, asistió a la II Jornada de Instaladores de PYL y Techos organizada por Saint-Gobain en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el lema “Planificando Construir el Futuro”, este evento congregó a más de 1.300 instaladores de España y Portugal consolidándose como el encuentro de referencia del sector.

Saúl Castellanos intervino en la Mesa Redonda “¿Cuáles son los retos y oportunidades del sector de la construcción?”, junto con Fran Glocubiche, jefe de Construcción Retail en el departamento de Marketplace & Development en DESIGUAL, y Óscar Sánchez, Director General de APLIQA. La mesa fue moderada por Nicolás Bermejo del equipo Marketing Placo e ISOVER.

En su intervención, el profesional de AEDAS Homes destacó la importancia de la sostenibilidad en las promociones de su compañía. “El usuario final está cada vez más concienciado y demanda más información al respecto”, afirmó. Y mencionó algunas de las acciones que la empresa está llevando a cabo en esta materia, como el Libro Verde —”un manual propio de sostenibilidad”, definió—.

saul-castellanos-sostenibilidad02
El evento contó con una numerosa asistencia

Libro Verde de AEDAS Homes

“El Libro Verde de AEDAS Homes se crea para recoger criterios de sostenibilidad propios, claramente tangibles para el propietario de la vivienda. Con este manual, el Gerente decide qué parámetros y en qué grado se ofrecen en la promoción. Parámetros como Energía, Agua, Materiales, Residuos, Biohabitabilidad, Integración con el Entorno, Sociedad y Buenas Prácticas”, especificó.

saul-castellanos-sostenibilidad03
Libro Verde de AEDAS Homes

De este modo, Saúl Castellanos transmitió a los asistentes que el reto de AEDAS Homes es “seguir implementando la sostenibilidad en las promociones”. “El ahorro de energía”, incidió, “es uno de nuestros objetivos y por esta razón hemos apostado por adelantarnos a la entrada en vigor del nuevo CTE, en concreto al DB-HE, y estamos implementando en varios proyectos los criterios del borrador existente”, informó. “Todo ello, enfocado a desarrollar edificios de consumo de energía casi nulo”, añadió.

Otros retos

Saúl Castellanos también habló de otro de los desafíos para el sector inmobiliario como es el incremento de los costes de construcción, motivado por la escasez de mano de obra, la falta de formación y la ausencia de relevo generacional. “En AEDAS Homes estamos atacando este problema impulsando la industrialización de la promoción residencial, en 2 y 3 dormitorios. Estos sistemas suponen, además, una mejora en la calidad del producto y una optimización de los plazos”, concluyó.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.