La Directora Territorial de AEDAS Homes en Málaga, Silvia Sánchez, participó en el Desayuno-Debate Empresarial SIMed’18 que sirvió de inauguración del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebrado en el palacio de Congresos de Málaga del viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

La mesa del encuentro, organizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (APC Málaga) y moderado por su Secretaria General, Violeta Aragón,  contó con invitados muy vinculados con el sector inmobiliario: el economista y colaborador de varios medios de comunicación Jose Carlos Díez; la Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de ST Sociedad de Tasación, Consuelo Villanueva; el Presidente de la Federación de Asociaciones de Constructores y Promotores en Andalucía (Fadeco), Francisco Martínez Cañavate; y el experto en fiscalidad y Socio de EMEDE-ETL Global, Juan Manuel del Toro. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, clausuró el acto.

obra nueva costa sol02
Stand de AEDAS Homes en SIMed
Málaga, una plaza inmobiliaria con 2 motores

En su intervención, Silvia Sánchez destacó la singularidad del mercado inmobiliario en la provincia malagueña: “Málaga es una plaza residencial de obra nueva que tiene 2 motores: la vivienda de primera residencia como en cualquier otro lugar, pero también la vivienda residencial y turística de la Costa del Sol, donde la demanda es prácticamente infinita”.

Todos hablaron de la buena salud del sector inmobiliario en la provincia de Málaga. Desde la APC se aportó información muy clarificadora al respecto: Málaga es la segunda provincia con mayor actividad inmobiliaria en base a su población, realizando en 2017 una compraventa por cada 50 habitantes; y ocupa la segunda posición a nivel nacional en lo que se refiera compra de viviendas por extranjeros, con 9.000 operaciones en 2017.

obra nueva costa sol03
La promoción South Bay Las Mesas en la pantalla del stand de AEDAS Homes en SIMed
Dos objetivos claros

A pesar de la bondad de la situación actual, todos los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de que exista la mayor seguridad jurídica posible tanto para los promotores y constructores como para los compradores de las viviendas. “Hay que intentar evitar las curvas que generan los ciclos económicos y, en este sentido, evitar la demora en la concesión de licencias, un tiempo de espera innecesario que irremediablemente se convierte en un mayor coste para el cliente final al incrementar los costes financieros”, puntualizó Silvia Sánchez.

La Directora Territorial de AEDAS Homes en la Costa del Sol también pidió a la Administración la generación de mayor cantidad de suelo finalista para atender a la demanda existente de vivienda en vez de ser un negocio en sí mismo, “algo que es bastante peligroso para el sector”, apostilló.

AEDAS Homes en SIMed

La promotora AEDAS Homes comercializó en SIMed su atractiva y completa oferta de vivienda de obra nueva en la Costa del Sol. Un escaparate compuesto por 7 promociones con más de 500 propiedades, entre las que despuntó Kane, en el barrio de Teatinos de Málaga capital, como producto estrella. Además, la compañía presentó su futuro proyecto en Marbella: Santa Clara Leith Valley, en el nuevo sector Santa Clara Leith Collection.

obra nueva costa sol04
Piscina de recreo de Kane, en Teatinos (Málaga).

En el stand de AEDAS Homes, de más de 120 m² y ubicado en un lugar estratégico del salón, los visitantes también pudieron conocer con detalle las espectaculares promociones South Bay Las Mesas en Estepona; y Middle Views, en Fuengirola.

AEDAS News, Promoción inmobiliaria Kane, Promoción inmobiliaria Middel Views, Promoción inmobiliaria South Bay Las Mesas, Promoción inmobiliaria Vanian Gardens, Promociones en Costa del Sol

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.