Olalquiaga, arquitecto de Altos de los Fresnos: “La parcela es espectacular”

Olalquiaga, arquitecto de Altos de los Fresnos: “La parcela es espectacular”

Pablo Olalquiaga, arquitecto de Altos de los Fresnos y Altos de la Reserva, ha querido explicar a los futuros propietarios de estas promociones las características de sus casas de obra nueva. Las dos urbanizaciones, situadas en Boadilla del Monte y a 5 minutos de Majadahonda, están formadas por viviendas unifamiliares de 5 dormitorios –también con posibilidad de 4 y 6–, pero en esta ocasión se ha querido centrar en las ventajas de Altos de los Fresnos.

“Las casas de Altos de los Fresnos están aisladas visualmente del resto de las casas, pero volcadas hacia el propio jardín de la vivienda. Son casas que tienen un sentido íntimo, pero la comunidad tiene un sentido muy abierto, muy natural, estando muy aislado de su entorno inmediato y de las otras viviendas”, explica Olalquiaga sobre las áreas comunes de la promoción que AEDAS Homes ya está construyendo a 20 minutos de Madrid –aquí puedes ver las fotos de las obras–, y continúa: “Hemos conseguido unas zonas comunes muy singulares porque, al estar el proyecto aterrazado, las zonas comunes están aterrazadas y unas dominan sobre otras teniendo unas grandes vistas sobre el horizonte de encinas, sobre el cielo y el medio día”.

Altos de los Fresnos cuenta con una piscina comunitaria donde los propietarios, sus familias y sus amigos podrán disfrutar de un relajante baño. Pero no solo este área de esparcimiento es uno de los puntos fuertes de la promoción. También la propia parcela donde se situarán los 35 chalets unifamiliares forma parte de las ventajas de vivir en esta urbanización.

altos fresnos obra nueva boadilla majadahonda

altos fresnos obra nueva boadilla majadahonda

La parcela es espectacular: tiene una topografía y unas vistas que la hacen única, y eso es lo que se ha intentado potenciar desde el principio. La parcela está escalonada, todas las casas están escalonadas y tienen vistas, dominan sobre el entorno. Hay unas vistas espectaculares de un encinar que está enfrente que es como una reserva natural que es intocable”, cuenta Olalquiaga.

altos fresnos obra nueva boadilla majadahondaPablo Olalquiaga, también responsable del proyecto Altos de la Reserva –de 11 chalets individuales con piscina privada que AEDAS Homes ha proyectado en Boadilla del Monte–, pone en relieve la importancia de la tranquilidad, el relax y el contacto con la naturaleza en Altos de los Fresnos. “Hemos concentrado todo el esfuerzo para que en las zonas comunes solo haya peatones. Hay unas entradas de garaje independientes en las que el coche desaparece inmediatamente, y es posible que cada vecino aparque su coche en su propia casa, cosa muy diferencial del resto de la urbanización”, dice.

altos fresnos obra nueva boadilla majadahonda

Salón de Altos de los Fresnos

Sobre el trabajo de su estudio de arquitectura con AEDAS Homes, Olalquiaga asegura que la promotora “tiene mucho potencial y muchos valores que es muy difícil encontrar en otras empresas de sector”. “Ahora mismo tiene un potencial de suelo y de profesionales muy difícil de encontrar. Tienen muy claro lo que quieren, a quién se dirigen, tienen muy buenos suelos y plantean muy buenos proyectos. En ese sentido, el nivel de la empresa comparado con otras del sector está más profesionalizado y tiene una proyección muy clara”, comenta.