Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogar

Cómo crear tu rincón de lectura perfecto en casa

Desde AEDAS Homes queremos ayudarte a conseguir esos interiores que siempre has querido para tu nueva casa. Silvia G. Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo de la compañía, comparte contigo las claves para crear tu rincón de lectura perfecto logrando un espacio lleno de armonía y buen gusto.

Normalmente, el rincón de lectura se ubica en el salón, en una zona apartada cerca de una ventana. Sin embargo, si tienes posibilidad de situarlo en un despacho, dormitorio o buhardilla, la estética será igual de acogedora. Lo más importante es que este espacio esté alejado del bullicio de la casa y te sientas a gusto en él para desconectar.

dia libro quedateencasa01

El ambiente perfecto para invitarte a perderte entre las páginas de tu libro favorito debe integrarse con el resto del mobiliario de esa estancia. También ha de ser cómodo y tener luz natural para no forzar la vista. Para cuando disfrutas de tus personajes míticos a última hora del día, resulta de gran utiliza una lámpara de pie de apoyo para utilizarla cuando se va la luz del sol.

La pieza clave, el sillón

Y quien dice sillón, dice un asiento confortable. A la hora de elegirlo podemos recuperar alguna pieza con valor sentimental como esos sillones de piel o cuadros de tartán que han formado parte del salón de nuestros abuelos o padres y que podemos reutilizar, dando a nuestro espacio un valor añadido. Lo importante es que sea cómodo y funcional. Hoy por hoy la comodidad y la estética no están reñidos.

Estos son algunos elementos que te ayudarán a crear tu rincón de lectura preferido:

  • El sillón es el protagonista del rincón de lectura, pero este elemento también es muy útil para crear una atmósfera perfecta, cálida, acogedora y funcional al mismo tiempo.
  • Incorpora una mesita auxiliar para poder apoyar un vaso, una taza, unas gafas o un cuaderno de notas.
  • Incluye algo de vegetación. El verde le da color a tu espacio, elegancia y fomenta la creatividad.
  • Una mantita para las tardes más frías. Cuanto más suave sea al tacto, mucho más confortable será.
  • Unos cojines para el respaldo que te aportan comodidad y quedan muy bonitos.
  • Una alfombra para delimitar el espacio visualmente
  • Una lámpara de pie.
  • Si tienes la suerte de ubicar tu rincón de lectura cerca una librería de madera o poder colocar unas baldas o estanterías para crear tu pequeña biblioteca, sería perfecto.

A la hora de elegir los tonos, es clave utilizar tonos neutros y bases claras para crear ambientes tranquilos y serenos y tener sensación de amplitud. Además, el blanco aporta luminosidad y transmite positividad. El punto de color o de fuerza podemos darlo con el pie de lámpara o los textiles.

Tu rincón de lectura en Sanabria (Villanueva del Pardillo)

¿Te animas a crear rincón de lectura? En la imagen superior puedes ver cómo quedaría tu espacio para leer en los chalets de Sanabria (Villanueva del Pardillo, Madrid). Rellena el formulario a continuación para obtener más información sobre este proyecto de obra nueva situado en un enclave rodeado de todos los servicios y a un paso de la capital.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.