Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogarDecoraciones especiales

Consejos para decorar tu casa en Navidad: cómo vestir la mesa, centros florales y trucos básicos

¿Cómo decorar la casa por Navidad?

La magia de la Navidad es algo que también queremos compartir contigo desde AEDAS Homes. Si también te encantan las calles llenas de luces y color, tu casa no puede ser menos. Quédate hasta el final para descubrir cómo decorar la casa en Navidad y no te olvides de echar un vistazo a los vídeos que tenemos para ti a lo largo del post.

Si tienes curiosidad por saber cuál es la promoción donde se grabaron las imágenes (ya vendida en su totalidad), se sitúa en Boadilla del Monte, a unos 5 minutos de Majadahonda. Si te interesan promociones parecidas en Madrid puedes verlas haciendo clic aquí.

Casas vestidas de Navidad

Silvia Gómez Tortosa, directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, comparte contigo cuáles son los tres espacios clave que debes decorar para que en tu casa reine el espíritu navideño. La entrada, carta de presentación de tu vivienda, quedará preciosa colocando sobre la puerta una corona en los tradicionales colores verdes y rojizos.

La mesa del comedor es otro de los elementos fundamentales de la decoración de casas para Navidad. Al ser el centro neurálgico de las celebraciones, comidas y cenas debe ser también un lugar con volúmenes y tonos propios de la Navidad. Los colores verdes y dorados son imprescindibles. En cuanto a la vajilla y la cubertería, puedes optar por los ejemplares de Vista Alegre que puedes ver en el video.

Por supuesto, si hay algo tradicional durante la época navideña, es la decoración del árbol de Navidad. En esta ocasión puedes comprobar cómo la directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes ha apostado por accesorios en rojo y verde, además de los cristales craquelados y dorados que aportan el toque mágico que se necesita en estas fechas.

Propuesta floral para tu mesa de Navidad

Los consejos para decorar tu casa en Navidad que comparte Elena Suárez, de Elena Suárez and Co, son aptas para todos los públicos: solo hace falta seleccionar ramas verdes que encuentres en el parque o en tu jardín. No hace falta invertir dinero en crear tu centro floral, ya que en esta época del año el paisaje está plagado de elementos que podemos utilizar para decorar la mesa.

Si necesitas unir las diferentes ramas o lograr un efecto más desenfadado en esta decoración de casa para Navidad, puedes usar alambre. Para conseguir volumen, que es un aspecto importante, puedes añadir frutos, cardos azules o incluso flores de cera.
La guinda del pastel puede ser la personalización del sitio que ocupará cada invitado. Para ello se puede añadir una flor cortada en cada servilleta.

Tu mesa de fiesta navideña

Para responder la pregunta de cómo decorar la casa en Navidad, un detalle tan simple como la decoración de la vajilla puede ser el elemento clave que aporte singularidad a tu mesa de Navidad. Así lo explica la decoradora Marisa González Llanos: lo primero es escoger los tonos de la vajilla y, en función de ellos, armonizar el resto de los colores en la mesa.

Para dar más protagonismo a los elementos, recuerda que es crucial apostar por un mantel de lino blanco que actuará como lienzo sobre el que colocar el resto de accesorios. No dudes en abusar del dorado: la Navidad es la época perfecta para utilizar un color que en otras temporadas puede resultar más atrevido o difícil de combinar. El dorado es uno de los colores por excelencia en los últimos días del año, así que utilízalo para vestir tu mesa.

En cuanto a la iluminación, nada más acogedor que las velas. Cenar con tus seres queridos bajo la luz titilante de una vela aportará un plus de calidez a la cita.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Decoraciones especiales

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.