Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogarLifestyle

3 sencillos consejos para decorar con plantas

Ideas para decorar con plantas

¿Necesitas ideas para decorar con plantas?¿Quieres darle un nuevo aspecto a la decoración de tu casa? Quédate en este post para conocer todos los trucos que te damos desde AEDAS Homes.

Para decorar con plantas no será necesario llevar grandes cambios en el mobiliario, solo habrá que añadir pequeños toques de verde en lugares clave para conseguir un ambiente fresco y acogedor. Además, la decoración con plantas es beneficiosa porque purifica el aire, reduce la electricidad estática, ayuda a combatir el estrés y mantiene la humedad en el ambiente.

Antiguamente se pensaba que las plantas de interior debían evitarse en los dormitorios porque ‘robaban’ el oxígeno de la estancia. Actualmente se sabe que la cantidad de oxígeno que pueden requerir es ínfima y totalmente compatible con la respiración humana, así que no tengas miedo de decorar dormitorios con plantas. Sigue leyendo para conocer los consejos a la hora de elegir las plantas y los accesorios que mejor combinen con el estilo de tu vivienda.

consejos decorar plantas01

1. Una planta para cada espacio

Entramos de lleno en el cómo decorar con plantas. Para descubrir la planta ideal para cada estancia, presta atención a cómo es el espacio donde se va a colocar. Principalmente, te aconsejamos valorar la cercanía con los radiadores, la fuente de luz o la exposición a corrientes que puedan afectar la salud de las plantas.

Esto se debe a que cada variedad de plantas es un mundo. Hay plantas decorativas que crecen mejor en la sombra, otras necesitan luz directa, otros tipos necesitan luz indirecta o son muy sensibles a los cambios de temperatura, etc. No olvides observar cómo son las condiciones del lugar donde irá la planta (luz, humedad, temperatura) antes de ubicar la maceta que más te guste.

2. Utiliza macetas combinen con el estilo de la habitación

La maceta es también importante en la decoración con plantas. Solo tienes que abrir una revista de decoración para ver cómo destaca como elemento decorativo y aporta personalidad. La planta es tan importante como su recipiente.

Macetas de barro

Las macetas de toda la vida tienen un carácter vintage que combina a la perfección con antigüedades y objetos únicos. Son económicas, están disponibles en muchos tamaños diferentes y, además, son tendencia. Prueba a combinar en un rincón plantas similares de distintos tamaños en este tipo de macetas: el resultado te sorprenderá.

Macetas de cerámica

Clásicas y elegantes. Pueden incluir relieves, estampados o formas evocadoras que las convierten en piezas de decoración exclusivas. Son la mejor opción para estancias de diseño minimalista o ambientes profesionales como despachos y consultas.

Macetas de mimbre

Su estilo boho añade un toque natural y fresco a cualquier habitación. Pueden ser rígidas o flexibles e incluir diseños de colores o patrones geométricos que combinan a la perfección con muebles de madera y accesorios de estilo rústico.

3. Innova con los soportes

Aunque puedes colocar tus plantas sobre cualquier estantería, mueble, mesa auxiliar, o incluso en el suelo, las últimas tendencias para decorar con plantas incluyen las ideas más originales de soportes para plantas.

consejos decorar plantas03
Macetero colgante para la decoración con plantas

Soportes colgantes para plantas

Puedes encontrar soportes de cuerda de estilo rústico; de espejo y metal para anclar en la pared; o incluso originales recipientes de cristal en los que crear un pequeño terrario suspendido. ¡Imaginación al poder!

Colgar tus plantas del techo es una buena opción para ahorrar espacio y, además, es una idea perfecta para crear rincones cargados de estilo. Solo necesitarás unos anclajes de calidad en el techo.

Escaleras

consejos decorar plantas04
Decoración con plantas con escalera de madera

Las escaleras antiguas de madera pueden reconvertirse en un singular soporte para macetas. No importa si es una escalera de tijera o de pared, ya que con unos sencillos ajustes se convertirá en un macetero perfecto.

Asegúrate de que los peldaños cuentan con una anchura suficiente para colocar tus plantas. Si no es así, bastará con añadir unas tablas y fijarlas a cada peldaño para conseguir una superficie estable y, después, colocar tus plantas preferidas.

Cajas de madera

La decoración con materiales reciclados cuenta con más seguidores cada día. No es de extrañar, ya que se trata de una opción sostenible que, además, permite personalizar la decoración de tu casa a tu gusto. Entre los materiales más populares, las cajas de madera son las protagonistas absolutas del DIY –do it yourself, hazlo tú mismo–.

Reciclar cajas de fruta es una tendencia en decoración 'do it yourself'
Reciclar cajas de fruta es una tendencia en decoración ‘do it yourself’

En lo que a plantas se refiere, las cajas de madera ofrecen un gran abanico de posibilidades. Puedes dejarlas en el suelo y colocar tus plantas en la parte superior mientras aprovechas el espacio interior para ordenar, por ejemplo, tu colección de vinilos o libros. También pueden anclarlas en la pared o apilarlas unas sobre otras para conseguir estantes de inspiración rústica ideales para lucir tus plantas preferidas.

Como puedes comprobar, decorar con plantas está de moda. Para conseguir un espacio lleno de personalidad y disfrutar de los beneficios de las plantas en tu casa, solo tienes que seguir estos sencillos consejos y lanzarte a experimentar. Investiga cuáles son las condiciones ideales para cada planta y disfruta del bienestar y la satisfacción que proporciona verlas crecer y florecer.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.