Casas del MundoLifestyle

Diferencias entre una casa adosada y pareada

Diferencias entre una casa adosada y pareada

Si estás buscando una vivienda unifamiliar es posible que te hayas planteado la opción de comprar una casa adosada o una pareada. Ambas son tipos de vivienda muy populares en España, especialmente en zonas urbanas y costeras. Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre una casa adosada y una pareada? Desde AEDAS Homes te explicamos en este artículo las características, ventajas y desventajas de cada una para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

¿Qué es una casa adosada?

Una casa adosada es una vivienda unifamiliar que comparte dos muros con las viviendas contiguas. Es decir, tiene dos paredes laterales en contacto con otras casas y solo las fachadas delantera y trasera quedan libres. Este tipo de vivienda suele tener más de una planta, lo que le permite aprovechar mejor el espacio y ofrecer más metros útiles que un piso. Además, suelen contar con un pequeño patio o jardín trasero que puede servir como zona de ocio o relax. El único inconveniente podría ser la incomodidad de tener que subir y bajar escaleras.

diferencia entre casas adosadas y pareadas

¿Qué es una casa pareada?

La casa pareada solo comparte un muro con la vivienda vecina. Esto significa que tiene tres paredes libres, lo que le da más independencia y luminosidad. Además, suele disponer de más terreno alrededor de la casa, lo que permite tener un jardín más amplio o incluso una piscina privada. La casa pareada también suele tener varias plantas pero con una distribución más ancha que la adosada. La principal ventaja, por lo tanto, además de la luminosidad es evitar posibles molestias, ruidos o vistas indeseadas del vecino.

Diferencia entre casa pareada y adosada

Como hemos visto, la diferencia entre casa adosada y pareada radica en el número de muros que comparten con las viviendas colindantes. Las casas adosadas comparten dos muros laterales, mientras que las casas pareadas solo comparten uno. Esto implica diferencias en el precio, el espacio, la luz, la privacidad y el confort de cada tipo de vivienda. Por tanto, la elección dependerá de los gustos y necesidades de cada comprador.

Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.