¿Qué es una casa adosada?
Una casa adosada es una vivienda unifamiliar que comparte dos muros con viviendas adyacentes. Es un tipo de vivienda muy usual tanto en grandes ciudades como en zonas costeras y de playa. Como todo, presenta ventajas y desventajas en comparación con un piso. La principal ventaja de una casa adosada es que suele tener más metros útiles al tener más de una planta. El inconveniente podría ser la incomodidad que supone tener que subir y bajar escaleras.
¿Qué es una casa pareada?
La casa pareada, a diferencia de la adosada, no comparte dos paredes de su estructura con las casas vecinas, sino que solamente están unidas por una. Puede tener zonas más amplias alrededor de casa como jardín o un espacio asfaltado para dejar el coche. La clave suele ser la mayor independencia y tranquilidad que se consigue con una casa pareada a diferencia de una adosada.

Diferencia entre casa pareada y adosada
Como hemos visto, la principal diferencia entre casa pareada y adosada es la pared que comparten las del primer tipo y las dos paredes que tienen en común las del segundo. Es decir, las casas pareadas comparten solamente un muro de la estructura con la casa adyacente.