PromocionesPromociones en Cataluña

Las mejores zonas para vivir en Barcelona

Mejores zonas vivir en Barcelona

La provincia de Barcelona es una de las preferidas para vivir debido a la gran calidad de vida que otorga a sus habitantes, su desarrollo económico y la enorme oferta cultural y de ocio que ofrece.

Otros de los aspectos que han hecho que sean muchos quienes adquieran residencia en algunos de los municipios que la conforman es la variedad paisajística en la que coexisten altas montañas con amplias playas. Además, su clima privilegiado alterna una calidez veraniega agradable con unos inviernos en los que las temperaturas se mantienen en unos rangos que permiten disfrutar al máximo de actividades al aire libre.

Aunque factores como el clima y la calidad de vida son importantes a la hora de escoger la ciudad en la que queremos habitar, existen factores que también deberemos tener en cuenta para llevar a cabo la mejor decisión. Entre ellos tenemos el fácil acceso a los principales servicios públicos, el nivel de tranquilidad o dinamismo de la ciudad y, por qué no, conocer la oferta de ocio y turismo que podremos encontrar en la ciudad.

Barcelona o alrededores, ¿dónde prefieres vivir?

La provincia de Barcelona cuenta con un gran desarrollo en la infraestructura de servicios y grandes opciones para divertirse, a lo que se suma una deliciosa oferta gastronómica mediterránea.

Alejándose del bullicio de la Ciudad Condal, quienes deseen tener Barcelona capital a un paso pero sin olvidarse de la tranquilidad ha motivado que sean muchos quienes consideren las ciudades cercanas a la gran urbe como buenas zonas para vivir en Barcelona.

Las mejores opciones para vivir en Barcelona

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado qué zona de la provincia barcelonesa es mejor para ti y tu familia. Te animamos a seguir leyendo para que puedas tomar la mejor decisión conociendo todo lo que puede ofrecerte la provincia de Barcelona.

L’Hospitalet de Llobregat

L’Hospitalet de Llobregat se considera una de las mejores zonas de Barcelona para vivir por sus excelentes servicios, tales como su sistema de transporte público o sus centros de salud; así como por la paz que se respira en sus barrios residenciales y porque sus viviendas son más asequibles que las de la capital.

Además, la ciudad cuenta con increíbles lugares como el parc de Can Buxeres, el mercadillo de los Pajaritos, la parroquia de Santa Eulàlia de Provençana o la Pinza.

Sin duda, es una buena opción para quienes desean rodearse de una atmósfera tranquila, cálida y cercana, por lo que resulta ideal para vivir en familia.

Sitges

A escasos 20 minutos de la Ciudad Condal se encuentra Sitges, una hermosa localidad costera rodeada del montañoso parque natural Garraf. Uno de sus aspectos más valorados reside en su tranquilidad, que garantiza una vida sin estrés. También cuenta con buenos servicios entre los que destacan colegios, centros médicos o transporte público, entre otros.

Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer lugares como la playa de la Ribera, la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el palau Maricel, el casco antiguo, los jardines de Terramar o, incluso, si eres amante del buen arte y quieres conocer las pinturas del artista Santiago Rusiñol -modernismo catalán- te animamos a visitar el Museo Cau Ferrat.

El Masnou

El Masnou es un municipio de la costa del Maresme y, como ocurre con la mayoría de las poblaciones costeras, en esta ciudad se puede disfrutar de sosiego y un ritmo de vida más pausado y armonioso.

De igual modo, podrás contar con los principales servicios así como con una extensa oferta de ocio diurno y nocturno: disfruta de una tarde diferente en el museo Municipal de Náutica del Masnou, conoce la casa del Marqués de Masnou, siente la brisa de la playa de Ocata o experimenta actividades acuáticas en Maresme Waves.

Si necesitas desplazarte hasta la ciudad de Barcelona, lo tienes muy fácil: solo deberás recorrer una distancia de 18 kilómetros, unos 15 minutos en coche.

Tu nueva casa en Barcelona provincia

En AEDAS Homes contamos con una amplia variedad de viviendas de obra nueva en las principales ciudades de la provincia de Barcelona para que tú y tu familia consigáis la vivienda que soñáis.

Promociones, Promociones en Cataluña

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.