Promoción inmobiliaria MonierPromocionesPromociones en Madrid

La curiosa relación de tu nueva casa en Monier (El Cañaveral) con el hormigón armado

La mayor parte de los nombres de las promociones de obra nueva de AEDAS Homes están relacionados con personajes que, por algún motivo, realizaron importantes hazañas en su vida. Nos gusta dejar la puerta abierta a nuevos descubrimientos y, en el caso concreto de tu casa nueva en El Cañaveral (Madrid), hemos nombrado Monier a tu promoción por su especial nexo con el sector constructivo.

joseph monier 02

Monier es el apellido del jardinero francés muy vinculado al mundo de la arquitectura. Nacido en 1823, inventó uno de los materiales más utilizados en la construcción: el hormigón armado. Este producto no solo se emplea en la edificación residencial, sino que también se utiliza en el sector industrial, dotacional y de ocio.

Cansado de la fragilidad de las macetas de arcilla y madera, Joseph Monier combinó el hormigón con las mallas de alambre para aumentar la resistencia de los instrumentos con los que trabajaba a diario. Esta mezcla llevó a Monier a ser considerado como el padre del hormigón armado, siendo mencionado su nombre como precursor de un elemento primordial en las edificaciones.

joseph monier 04
Tarjeta de identidad de Monier combinada con un anuncio de sus macetas de hormigón armado. Archivo Monier. Saint-Quentin la Poterie, Francia.

Aunque actualmente el hormigón armado conforma una parte importantísima en la construcción, la idea inicial de Monier era emplear su nuevo material para elaborar elementos de jardinería como pilas o macetas. De hecho, su primera patente fue registrada en 1867 con el nombre de ‘Sistema de macetas y depósitos portátiles, en hierro y cemento, aplicables a la horticultura’.

Dada la buena acogida que tuvo el hormigón armado, pronto se empezó a utilizar para otro tipo de menesteres, incluidos los constructivos. Si bien es cierto que Monier dispuso los hierros interiores del hormigón de una forma hasta entonces no trabajada, las estructuras no estaban lo suficientemente estudiadas como para lograr resistir los esfuerzos y tensiones a los que se exponían durante la obra.

En 1884, Joseph Monier registró su patente también en España, aunque no tuvo demasiado éxito como empresario y tuvo que traspasar los derechos de explotación de su nuevo material a terceros. En cualquier caso, su nombre siempre estará ligado a la innovación, pues creó un producto que aún se utiliza.

Ahora, casi dos siglos después, será Monier quien te acompañe en el proceso de compra de tu futura casa en El Cañaveral, a solo 20 minutos de Madrid capital y con todas las comodidades que buscas –la promoción cuenta con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, trastero, piscina, gimnasio y sala para bicicletas–. Una vida nueva hace que todo se convierta en nuevo, y la tuya está a punto de comenzar.

Rellena este formulario para obtener más información sobre Monier, tu casa de obra nueva en Madrid.

Promoción inmobiliaria Monier, Promociones, Promociones en Madrid

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.