A los 26 chalets unifamiliares de 3 y 4 dormitorios que AEDAS Homes ofrece en El Masnou (Dampier) se une otra promoción de obra nueva en la comarca del Maresme: Orpí. En este proyecto, los futuros propietarios disfrutarán de 36 viviendas de 2 y 3 dormitorios situadas a tan solo 400 metros del Mediterráneo y a 20 minutos de Barcelona capital. En este post te desvelamos por qué hemos nombrado Orpí a tu casa de obra nueva con garaje y trastero en El Masnou.
Para que tu nueva vivienda en El Maresme estuviera rodeada de un halo aventurero hemos elegido Orpí como nombre de esta promoción. Explorador y aventurero catalán nacido en Piera (Barcelona) en 1593, Orpí formó parte en la conquista de Venezuela y en otras campañas llevadas a cabo en territorio americano, siendo una de las más importantes la que le impulsó a fundar en 1638 la ciudad de Nueva Barcelona del Cerro Santo –actual Barcelona, en el noreste venezolano–.
Al haber nacido en el seno de una familia de la pequeña nobleza rural catalana, Joan Orpí pudo desarrollar sus conocimientos en el Estudi General de Barcelona: en 1619 finalizó la carrera de Derecho Civil y partió a Sevilla con la intención de desempeñar algún cargo administrativo del Estado. Sus deseos de trabajar en el mundo de la Administración no dieron frutos, por lo que finalmente embarcó como soldado en una expedición que debía defender las salinas de Araya de los ataques neerlandeses.

Orpí se encuentra a tan solo 400 metros de la playa de Ocata, en El Masnou
Poco a poco, Orpí fue ascendiendo en su carrera militar y llegó a ser nombrado en 1624 teniente general de la provincia de Cumaná (Venezuela). Ese mismo año, la Real Audiencia de Santo Domingo reconoció su título de licenciado en Derecho Civil, por lo que por fin sus ansias de ejercer como asesor jurídico se convirtieron en realidad en Caracas.

Placa en homenaje a Orpí situada en su casa natal de Piera (Barcelona)
Tras superar varias dificultades en su camino, Orpí fundó varios asentamientos en Venezuela sin olvidarse nunca de su Cataluña natal. De hecho, en 1638 constituyó la ciudad de Nueva Barcelona del Cerro Santo, territorio que actualmente se conoce con el nombre de Barcelona –ubicada a más de 7.300 kilómetros de la Ciudad Condal peninsular–.
En tan distantes tierras cobraba más sentido que nunca la idea que a partir de ahora podrás hacer tuya: tener una casa significa tener un lugar donde poder volver. Superamos tu imaginación para que vivas aquí. Orpí: tu casa de obra nueva en El Masnou.