AEDAS News

Los pisos se consolidan como la tipología estrella en el mercado de la vivienda de obra nueva

El piso se ha convertido en la tipología más buscada en el mercado de vivienda a estrenar. Así se desprende del ‘2º Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva’ elaborado por la promotora durante el primer semestre de 2018. El porcentaje de potenciales compradores que se decanta por una vivienda en altura asciende hasta el 86,1 % del total.

aticos obra nueva
Ático de la promoción Brisas del Arenal, en Jávea

Tras la tipología estrella de los pisos se sitúan los áticos, un tipo de vivienda que en el primer semestre del año fue requerida por el 7,6 % de los demandantes. Las peticiones de chalets representaron el 4,4 % y las solicitudes de bajos con jardín tan solo supusieron el 1,9 %.

Respecto al número de dormitorios, casi la mitad de la demanda sigue decantándose por 3 habitaciones, mientras que casi un tercio requiere 2 y un 19 % opta por 4.

Perfil tipo: mujer española, casada y de 35 a 44 años

AEDAS Homes, presente en los 5 principales mercados residenciales del país (Madrid, Cataluña, Levante & Baleares, Costa del Sol y Sevilla), lanza la segunda edición de este perfil de la demanda, que se define en una mujer española, casada, de entre 35 y 44 años y con un presupuesto medio de 346.530 euros.

Este informe ha sido elaborado a partir de una amplia muestra de casi 12.000 contactos que han facilitado un alto nivel de información y que han sido registrados en la web de la promotora –a través del ‘call center’ y en las oficinas de ventas–; y en relación a los datos de más de 500.000 usuarios únicos que visitaron la página aedashomes.com entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

Haz click sobre la imagen para ver los datos ampliados

Presupuesto de entre 250.000 y 300.000 euros

Desde el punto de vista económico, el presupuesto medio de la potencial demanda de AEDAS Homes se ha incrementado en más de 11.000 euros. Durante los seis primeros meses de 2018 ascendió a los 346.530 euros, por los 334.963 euros del pasado año. En este sentido, el perfil predominante –el 42%– se mueve en la franja de 250.000 a 300.000 euros, 10 puntos más que en 2017.

gustos espanoles comprar obra nueva“Este segundo estudio sobre la demanda de obra nueva nos permite obtener una información muy detallada de la evolución de las necesidades y gustos de la potencial demanda. Para AEDAS Homes el cliente es lo primero y estos valiosos datos nos sirven para ofrecerle el producto que mejor se adapta a sus preferencias y requisitos”, explica Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de la compañía.

[Lee aquí los datos del Primer Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva‘]
AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.