Sala de prensa

Mediante esta alianza, la promotora abre una nueva vía de financiación alternativa a través de la que diversifica su base de agentes financiadores

AEDAS Homes cierra un acuerdo de financiación con Incus Capital por importe de 112 millones para su estrategia de Build to Rent

• Con esta financiación AEDAS Homes impulsará el desarrollo de 10 promociones llave en mano con más de 1.300 viviendas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. • La operación ha contado con Alantra como asesor y coordinador global de la financiación

María José Leal, CFO de AEDAS Homes.

27 julio 2021

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, ha cerrado un acuerdo de financiación con la sociedad de inversión Incus Capital por 112 millones de euros para afianzar su estrategia de Build to Rent (BtR). Con esta alianza, la compañía, que ha sido asesorada por Alantra, abre una nueva vía de financiación alternativa con la que diversifica su base de agentes financiadores.

Esta financiación permitirá a AEDAS Homes consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros. Estos 10 proyectos, enmarcados en la financiación de Incus Capital, están ubicados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía.

En total, esta cartera de promociones BtR, una vez finalizadas, contará con más de 1.300 viviendas destinadas al alquiler. Incluye, entre otros, los dos proyectos vendidos en modalidad llave en mano a Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora; y los cinco proyectos vendidos en el mismo formato a la plataforma creada entre Grupo Lar - Primonial.

En la operación han participado la firma internacional de servicios financieros Alantra como asesor financiero; Deloitte como asesor técnico y comercial; y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.