Sala de prensa

 

 

 

El capital social de la promotora pasa de a 47.966.587 a 46.806.537 participaciones

AEDAS Homes consolida su excelente retribución al accionista tras amortizar 1,16 millones de acciones de su autocartera

Esta amortización -equivalente al 2,4% de la autocartera que la compañía tenía- y el abono del primer dividendo de su historia -que ascendió a los 1,40 euros por acción- se traduce en una rentabilidad del 9% para el accionista, la mayor del sector promotor

AEDAS Homes consolida su excelente retribución al accionista tras amortizar 1,16 millones de acciones de su autocartera

David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

1 septiembre 2021

AEDAS Homes, promotora de referencia en España, ha materializado recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, lo que supone reducir el 2,4% de su capital social correspondiente a su autocartera. La operación, aprobada en la Junta General de Accionistas 2020/2021 del pasado 18 de junio e inscrita en el Registro Mercantil el pasado 11 de agosto, supone exactamente la reducción del capital social con el que cuenta la compañía a 46.806.537 acciones, por las 47.966.587 participaciones con las que contaba anteriormente.
 

Los extraordinarios resultados empresariales de AEDAS Homes han permitido a la compañía cumplir con la doble retribución prevista para sus accionistas. Por un lado, el abono del primer dividendo de su historia el pasado 30 de julio, por un importe de 1,40 euros por título; y ahora esta amortización de acciones -adquiridas en su programa de autocartera lanzado en 2019-. Ambas iniciativas han supuesto una rentabilidad total del 9% para el accionista.
 

AEDAS Homes consolida así una excelente remuneración al accionista, una de las más elevadas del mercado y la mayor de las promotoras cotizadas. Además, en su nuevo Plan de Negocio, que llega hasta el ejercicio 2025/26, confirma su firme compromiso con los accionistas: la compañía ha fijado como objetivo de remuneración un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la capacidad de generación de caja.

Descargar Nota de Prensa