Sala de prensa

 

 

 

La emisión consigue el aval de las agencias internacionales de rating, que otorgan tanto a la compañía como a su Bono Verde la mejor calificación crediticia del sector promotor en España

AEDAS Homes emite con éxito el mayor bono verde del sector con 325 M€ al 4% a más de 5 años y con una sobresuscripción de más de 5 veces

La promotora emite con éxito un Bono Verde de 325 millones de euros a un interés anual del 4% con vencimiento a más de cinco años y que se destinará a amortizar deuda corporativa existente y a potenciar el negocio de la compañía con el compromiso de realizar inversiones sostenibles

AEDAS Homes emite con éxito el mayor bono verde del sector con 325 M€ al 4% a más de 5 años y con una sobresuscripción de más de 5 veces

María José Leal, CFO de AEDAS Homes.

12 mayo 2021

AEDAS Homes ha cerrado con éxito la emisión de un Bono Verde por un importe de 325 millones de euros, el más elevado del sector promotor en España. La compañía ha completado esta operación a un interés anual del 4% con vencimiento en agosto de 2026 después de haber captado un enorme interés por parte de los inversores. Este gran apetito inversor por el Bono Verde de AEDAS Homes se ha traducido en una sobredemanda de más de cinco veces la oferta, entre la que ha destacado la demanda de inversores españoles con más de 100 millones de euros.
 

La emisión llega con el aval de las principales agencias internacionales de rating. S&P, Fitch y Moody’s han reflejado en sus análisis la excelente calidad crediticia corporativa de AEDAS Homes, otorgándole la más alta calificación del sector promotor con B+, BB- y Ba2, respectivamente. Además, han valorado el riesgo crediticio de la emisión de su Bono Verde con una calificación aún mayor, BB-, BB y Ba2, superando a la de los comparables más próximos del sector.
 

“Esta operación, realizada en condiciones óptimas, nos permite apuntalar la estrategia de diversificación y optimización de nuestras fuentes de financiación”, subraya María José Leal, CFO de AEDAS Homes, que incide en que “la excelente calidad crediticia de AEDAS Homes se traduce en una mayor flexibilidad y opcionalidad en la financiación”.
 

AEDAS Homes destinará una parte de los fondos captados mediante la emisión del Bono Verde a amortizar deuda corporativa existente, mejorando así plazos y costes financieros; y el resto a potenciar el negocio de la compañía, incluyendo el plan de inversiones. Además, la promotora se compromete a invertir, al menos, el mismo importe de la emisión en proyectos sostenibles que cuenten con las mayores calificaciones existentes desde el punto de vista medioambiental.
 

“El éxito de esta emisión refuerza nuestra credibilidad en el mercado financiero, premia nuestra capacidad de ejecución del Plan de Negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental”, explica la Directora Financiera de AEDAS Homes. De hecho, esta operación se enmarca dentro de la estrategia ESG que la compañía está desarrollando con horizonte 2023, donde prevé que el 60% de sus promociones obtengan la calificación energética 'A'; que el 25% de sus viviendas incorpore elementos industrializados; y que el 100% de sus proyectos esté certificado por su propio Libro Verde o cualquier otro sello de reconocido prestigio.
 

En esta emisión del bono, desarrollada en el mercado de valores irlandés, han participado Goldman Sachs, Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan y Bestinver. Adicionalmente, esta operación lleva aparejada una línea revolving de financiación del circulante (RCF) de 55 millones de euros suscrita entre las entidades financieras anteriores, junto con Banco Santander, BBVA, Société Générale y Banco Sabadell.


Descargar Nota de Prensa