Sala de prensa

 

 

 

La construcción del primer chalet adosado ha concluido en apenas 4 meses y se ha convertido en la vivienda piloto

Éxito de ventas en la primera promoción industrializada de AEDAS Homes

En menos de 2 meses la promotora ha vendido el 80% de las viviendas que ha sacado al mercado del proyecto Merian en Torrejón de Ardoz

Porche trasero del chalet piloto de la promoción Merian de AEDAS Homes en Torrejón de Ardoz.

febrero 19, 2019

 

El estreno de la nueva línea de negocio offsite de AEDAS Homes no puede haber sido mejor. En menos de 2 meses la promotora ha vendido el 80% de las viviendas que ha puesto en comercialización de Merian -Torrejón de Ardoz (Madrid)-, la primera promoción industrializada de la compañía. Un balance comercial muy positivo que ratifica la acertada estrategia de la empresa creando un departamento de industrialización.
 

La promotora lanzó Merian a mediados de diciembre y, desde entonces, ha atendido a decenas de interesados, lo que se ha traducido en un elevado nivel de ventas. El proyecto, situado en el nuevo barrio de Soto de Henares, está conformado por 10 viviendas adosadas de las que 9 han salido a la venta y una se ha dedicado a chalet piloto a disposición de los clientes en horario comercial. En este unifamiliar piloto, edificado en apenas 4 meses, los compradores pueden ver una cómo será su próxima vivienda.
 

“La acogida del mercado ha sido excelente, en la línea de lo esperado dada la alta calidad de las viviendas, la buena ubicación y el corto plazo de entrega”, comenta Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de AEDAS Homes. “La inmensa mayoría de los clientes acude muy informados y conoce la serie de mejoras que ofrece la industrialización respecto a la obra tradicional”, afirma.
 

Entrega el próximo verano

Quienes compraron sobre plano una casa en Merian a finales del pasado año o principios de 2019 tendrán las llaves en 8-9 meses. Algo inédito en el sector inmobiliario. Además, como ya se puede comprobar en el chalet piloto, la calidad de ejecución y el nivel de acabados es máximo al tratarse de una edificación realizada con los controles de calidad propios de una producción en fábrica”, explica.
 

Tan sólo quedan a la venta 2 unidades en Merian. Se trata de dos chalets de 3 alturas de aproximadamente 200 metros cuadrados que disponen de 3 y 4 dormitorios, respectivamente, 3 baños, un salón de más de 30 metros cuadrados con acceso a un espacioso jardín trasero privado de 130 a 145 metros cuadrados y patio delantero con espacio para 2 coches. Las viviendas cuentan con una planta sótano que el futuro propietario podrá destinar a muy diversos usos gracias a su amplitud y luminosidad, lograda a través de un patio inglés.


Fernández señala que el perfil tipo del cliente en Merian responde a una demanda de reposición que ya posee una vivienda y adquiere otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales. “Fundamentalmente”, especifica, “matrimonios de mediana edad con niños que quieren una casa de calidad”. También admite contar en la cartera de clientes con parejas jóvenes con capacidad de ahorro que buscan su primera vivienda. “Es un producto perfecto para ambos perfiles”, sostiene.
 

Respecto a la procedencia del cliente de Merian, en su mayoría, es un cliente de Torrejón de Ardoz o de municipios limítrofes y, en menor medida, de Madrid ciudad. “Todos valoran la proximidad y las rápidas comunicaciones con la capital”, dice Fernández.
 

Merian II

Ante la excelente acogida del mercado, y para dar respuesta a esta elevada demanda, AEDAS Homes lanzará próximamente Merian II. “Hablamos de una nueva promoción de 18 viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios con jardín privado situado en una parcela cercana a Merian”, informa el Gerente de Industrialización de la promotora.
 

AEDAS Homes se ha convertido en la primera gran promotora que impulsa la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España. Actualmente, la compañía ya tiene en gestión 7 proyectos con 162 viviendas en Torrejón de Ardoz, El Cañaveral (Madrid), Boadilla del Monte y Estepona. Toda la información de estos proyectos puede consultarse en la web de la promotora (aedashomes.com) y en offsite.aedashomes.com, la web de referencia de viviendas industrializadas.  

Salón con las escaleras a la derecha del chalet piloto de la promoción Merian.