Sala de prensa

 

 

 

Casanate, nombre del proyecto, consta de 198 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios -todas con plaza de aparcamiento y trastero- y completas zonas comunitarias

AEDAS Homes comienza la construcción de su promoción junto a la estación del AVE de Zaragoza

La promotora ya ha vendido más del 50 % de la primera fase, siendo la demanda de reposición el principal cliente, y ya ha iniciado la comercialización de la segunda

AEDAS Homes comienza la construcción de su promoción junto a la estación del AVE de Zaragoza

Primeros trabajos en la parcela de la promoción Casanate de AEDAS Homes en Zaragoza.

18 noviembre 2020

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario a nivel nacional, ha iniciado las obras de la promoción Casanate en Zaragoza, lo que supone la materialización del primer proyecto de la compañía en la ciudad. El residencial, situado junto a la estación del AVE, consta de 198 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, trastero y amplias zonas comunes que incluyen piscina al aire libre, gimnasio, áreas ajardinadas, espacio de juegos infantiles, local comunitario y aparcamiento para bicicletas.
 

“Hablamos de un proyecto rompedor en la ciudad por su arquitectura de diseño; innovador, porque cuenta, entre otros equipamientos, con buzones o taquillas inteligentes; y sostenible, porque que se ha evaluado su impacto ambiental a través del Análisis del Ciclo de Vida (ACV)”, subraya Ana Marrón, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Zaragoza, quien informa de que las obras las está realizando la reconocida empresa Construcciones ACR a través de un proceso colaborativo desde la fase de diseño del proyecto. 
 

Consolidación de un gran proyecto

“En las viviendas”, añade, “hemos potenciado la luz natural y las amplias terrazas, algo que está valorando, y mucho, la demanda”. AEDAS Homes ya ha vendido más del 50 % de la primera fase de Casanate y este mes de noviembre ha iniciado la comercialización de la segunda. “Con el comienzo de las obras esperamos otro acelerón en las ventas. El proyecto empieza a hacerse realidad, lo que, sin duda, animará a la demanda”, señala, al tiempo que confirma que la entrega de las viviendas está prevista para la segunda mitad de 2022.


La Gerente apunta que Casanate va dirigido a todos los perfiles de clientes por su variada oferta, pero principalmente da respuesta a un comprador de mediana edad, con una vivienda ya en propiedad y que busca otra mejor que se adapte a sus necesidades actuales. “Tras los meses de confinamiento, el cliente aprecia más que nunca la necesidad de una buena casa con determinadas características y Casanate supera las expectativas del mercado”, explica Ana Marrón, quien recuerda que el proyecto también ofrece locales y oficinas para los profesionales que quieran establecer su negocio en una ubicación inmejorable. 
 

Otro de los puntos fuertes de Casanate es su ubicación, al encontrarse en un barrio en plena expansión, a 10 minutos de la Plaza de Aragón, de la Universidad de Zaragoza y a pocos metros de la estación del AVE y la estación central de autobuses, con rápidas conexiones a la N-222 y a la A-2. Además, está perfectamente comunicada con colegios, centros comerciales, equipamientos sanitarios, centros deportivos, plazas y parques y cuenta con todos los servicios de la zona Delicias y el Centro Comercial Augusta, situado a apenas dos minutos.
 

Sostenible de principio a fin

Por otra parte, AEDAS Homes, en su compromiso con el medio ambiente, tiene en Casanate uno de sus grandes exponentes de la sostenibilidad. Es uno de los proyectos en los que la compañía ha aplicado el ACV, un análisis mediante el que estudia el impacto ambiental de la promoción, desde su construcción hasta su demolición y durante toda su vida útil, con el objetivo de aplicar las correspondientes medidas para reducirlo.


Atendiendo a este ACV, la promotora ha utilizado el panel composite de aluminio en las fachadas en lugar del panel prefabricado de hormigón, lo que supone una reducción de hasta 837 toneladas de CO2. “Éste es sólo un ejemplo de que la compañía ha elegido las opciones que mejor garantizan una construcción sostenible”, concluye Ana Marrón.

Recreaci-n-a-rea-de-la-promoci-n-Casanate-de-AEDAS-Homes-en-Zaragoza-con-la-estaci-n-del-AVE-al-lado..jpg

Recreación aérea de la promoción Casanate de AEDAS Homes en Zaragoza junto al AVE.