Vivir en un chalet a las afueras de una gran ciudad con amplias superficies, estancia para teletrabajar, jardín, terrazas, zonas comunes y a un precio competitivo se ha convertido en el sueño de muchos tras el confinamiento por el COVID-19. AEDAS Homes, promotora de referencia a nivel nacional, ha puesto a la venta un nuevo proyecto que se adapta a la perfección a esta demanda: Argea, en Colmenar Viejo.
La promoción Argea cuenta con 44 unifamiliares adosados de 4 y 5 dormitorios con jardín privado -orientación sur o sureste- en una urbanización cerrada proyectada en torno a un paseo central y a unas completas zonas comunitarias con jardines, paseos peatonales, piscina salina desbordante, piscina para niños, solárium, gimnasio, sala polivalente y espacio de juegos infantil. Una oferta, además, a precios competitivos: desde 398.000 €.
Cocina y baño principal amueblados
El proyecto destaca también por su variedad de tipologías, con inmuebles de dos o tres alturas y garaje en sótano -con acceso directo a la casa- o en superficie, dependiendo de la vivienda. Además, como factor diferencial, AEDAS Homes entrega el baño principal amueblado y la cocina equipada -con torre con horno y microondas incluida-.
“Los chalets de 3 alturas disponen de una planta inferior con luz natural gracias a un patio inglés. Este amplio espacio es ideal para una sala multiusos donde realizar, por ejemplo, teletrabajo”, afirma Iván Pascual, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la zona Centro. En esta línea, y potenciando la luz natural, los chalets dispondrán de un lucernario en la cubierta que asegura gran luminosidad en escalera y distribuidor superior.
La sostenibilidad es otra virtud de Argea, que fomenta el uso de las energías renovables a modo de autoconsumo para alimentar, por ejemplo, su sistema de climatización de suelo radiante y refrescante. “Las viviendas contarán con paneles solares fotovoltaicos que cubrirán una parte de la energía eléctrica que consuma la casa, lo que se traducirá en un importante ahorro en la factura; e incluso los excedentes podrán ser vertidos a la red eléctrica a cambio de una compensación en la siguiente factura”, explica Iván Pascual.
Ubicación tranquila y bien comunicada
La ubicación de Argea, tanto en Colmenar Viejo como respecto a Madrid capital, es otro de sus grandes atractivos. Está situada en una de las zonas más tranquilas del municipio y rodeada de naturaleza, muy cerca del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de la sierra de Madrid. Por otra parte, se encuentra a poca distancia de supermercados, comercios y centros deportivos y educativos, como el prestigioso colegio Peñalvento.
“Argea también puede presumir de buenas comunicaciones con Madrid capital en coche y en transporte público”, remarca Iván Pascual. “Está a apenas 5 minutos de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, que tiene conexión directa con Chamartín o Nuevos Ministerios en unos 20 minutos; dispone de varias líneas de autobús a Plaza de Castilla; y por carretera (M-607) se llega a Madrid en unos 30 minutos”, explica el Gerente.
Cientos de interesados antes de salir a la venta
Todos los atractivos de Argea -viviendas, zonas comunes, comunicaciones…- están siendo muy valorados ya por el mercado. “El proyecto levantó mucha expectación incluso antes de salir al mercado, registrando cientos de interesados; y en la primera semana en el mercado ya hemos vendido las primeras 2 unidades”, indica Iván Pascual, quien destaca que la demanda procede, sobre todo, de Colmenar Viejo, Tres Cantos y el norte de Madrid.
“Para AEDAS Homes, Argea es mucho más que una promoción. Supone la consolidación de la compañía en Colmenar Viejo, donde recientemente hemos lanzado nuestro primer proyecto, Mendoza. A esta oferta inicial de viviendas en altura sumamos ahora este conjunto residencial de chalets, con lo que conseguimos dar respuesta a toda la potencial demanda de vivienda de obra nueva en esta zona de la comunidad”, concluye Iván Pascual.