Sala de prensa

 

 

 

El proyecto está compuesto por 76 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y amplias zonas comunes

AEDAS Homes llega a Valladolid con el lanzamiento de la promoción Berganza

Los inmuebles, con precios que parten desde los 177.000 euros, se caracterizan por sus grandes estancias, con salones desde 20 m2, cocina-comedor y todos los dormitorios con espacio para una doble cama

Fachada principal de la promoción Berganza de AEDAS Homes en Valladolid.

abril 25, 2019

 

AEDAS Homes, promotora de referencia a nivel nacional, lanza su primera promoción de viviendas en la ciudad de Valladolid, uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos de toda España. La compañía ha puesto a la venta el proyecto Berganza, un novedoso residencial que se caracteriza por su diseño y arquitectura de calidad.
 

Berganza cuenta con 76 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios desde 177.000 euros, una variada oferta entre la que destacan los áticos y bajos con jardín como tipologías singulares. La promoción alberga amplias y diversas zonas comunes: piscina exterior, gimnasio, zonas ajardinadas, espacio de juegos para niños, sala comunitaria y cuarto interior para bicicletas.


“Todas las viviendas tienen doble orientación y disfrutan de iluminación natural y excelentes vistas, además de un perfecto aislamiento que las hace altamente eficientes. Todas disponen también de amplias terrazas como prolongación de los salones”, destaca José Antonio Baeta, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Territorial Centro, quien resalta que el tamaño de los inmuebles parte de 106 metros cuadrados.


El responsable de la promoción ensalza las grandes superficies en todas las estancias de las viviendas, con salones desde 20 metros cuadrados, dormitorios con espacio para una doble cama, cocinas con espacio para acoger una zona de comedor y 2 baños completos, uno incluido en suite en el dormitorio principal.


Buena ubicación y perfectas conexiones

Respecto a la ubicación, Berganza se sitúa en la confluencia del río Pisuerga y la Ronda Interior, en una de las escasas áreas aún no edificadas en la zona urbana consolidada. “Está a apenas 15 minutos andando del centro de la ciudad y en sus proximidades hay equipamientos de todo tipo: educativos, deportivos, comerciales (CC Vallsur), culturales, sociales y zonas verdes (Parque de los Almendros)”, comenta Baeta.


“Además”, añade el Gerente, “Berganza se encuentra en un enclave muy bien comunicado en transporte público, a través de varias líneas y paradas de autobús; y por carretera, con múltiples accesos a la VA-30, la A-62 o la N-601”.


Como se esperaba, la acogida del mercado ha sido muy buena. “Las visitas agendadas y realizadas desde la salida a comercialización se suman por decenas y se han cerrado varias segundas visitas para formalizar reservas”, dice el Gerente de AEDAS Homes, que identifica una demanda muy variada. “Estamos atendiendo a jóvenes de 30 a 35 años que quieren acceder a su primera vivienda en propiedad; clientes que ya poseen una casa pero buscan otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales -demanda de reposición- con mejores calidades y zonas comunes; y a potenciales compradores cuyos hijos se han ido de la vivienda familiar y ésta, en muchos casos chalets, se les ha quedado grande”, especifica.


Demanda potente y precios en pleno ascenso

Con el lanzamiento de Berganza desde la Territorial Centro, AEDAS Homes incorpora a su oferta una nueva ciudad en pleno auge inmobiliario. “Valladolid es uno los núcleos urbanos más importantes de la mitad norte de España y capital administrativa de Castilla y León, una realidad que tiene su eco positivo en el mercado de la vivienda”, comenta Baeta, que señala que la promotora ha constatado la existencia de una importante demanda de obra nueva.


Respecto a los precios, según el informe de la tasadora Tinsa del primer trimestre de 2019, Valladolid es la segunda capital de provincia de España en la que más se encarece la vivienda. En concreto, entre enero y marzo el valor de las casas vallisoletanas creció hasta un 14,9% respecto al mismo periodo de 2018, un incremento sólo superado por el 16% de Burgos. 

Así serán las zonas comunes de la promoción Berganza de AEDAS Homes en Valladolid.