Fachada principal de los primeros chalets industrializados de AEDAS Homes en Torrejón de Ardoz.

La primera promoción industrializada de AEDAS Homes ya está en el mercado. La compañía ha iniciado la comercialización de Merian, en Torrejón de Ardoz, un proyecto con el que la promotora marca un nuevo hito. Con esta oferta, AEDAS Homes inaugura la línea de negocio AEDAS OffSite (OS) Homes y se consolida como líder de la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España.

La promotora ha puesto a la venta en Torrejón de Ardoz 10 unifamiliares adosados de 3 y 4 dormitorios con superficies desde 197 metros cuadrados en planta baja, primera altura y sótano a partir de 370.000 euros. Esta atractiva oferta representa la combinación ideal entre modernidad, calidad y comodidad. Además, las viviendas exhiben los más altos niveles de confort y eficiencia al contar con el certificado BREEAM y calificación energética A.

Todas las propiedades se caracterizan por un cuidado diseño y estudiada distribución, disfrutan de un jardín privado -de 130 a 145 metros cuadrados- y disponen de 2 plazas de aparcamiento. Ya en el interior, todos los inmuebles cuentan con 3 baños completos -uno en la planta baja y 2 en la primera planta- y entre sus estancias destacan sus grandes salones de más de 30 metros cuadrados.

Viviendas en la mitad de tiempo

“La industrialización de la promoción de viviendas es el presente y con Merian, nuestro primer proyecto ‘offsite’, la compañía sigue avanzando hacia la excelencia”, señala Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de AEDAS Homes. Éste pondera que, con esta nueva línea de negocio, la compañía da respuesta a 2 necesidades capitales de la demanda: “Reducimos los plazos de entrega a aproximadamente la mitad, de 18-24 meses a 9-12 meses y aumentamos la calidad de ejecución”.

El Gerente adelanta que las viviendas de Merian se entregarán a finales del próximo verano. Y remarca: “Quienes adquieran un unifamiliar de la promoción sólo tendrán que esperar unos meses para comenzar a vivir en él”.  A su parecer, este corto tiempo de espera supone un revolucionario avance en una industria promotora y constructora muy inercial y que apenas ha experimentado cambios en su modelo productivo en el último siglo.

Otro valor añadido de Merian es su ubicación. Está situada en una zona muy bien comunicada por carretera, con un fácil acceso a la autovía A-2 que permitirá a sus residentes llegar a Madrid capital en apenas 20 minutos; y transporte público, con varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías (C-2 y C-7). Además, se encuentra a un paso de todo tipo de servicios con los que cuenta una gran ciudad como Torrejón de Ardoz (centros sanitarios, equipamientos culturales, institutos, guarderías, colegios públicos y privados, grandes y pequeñas superficies comerciales, etc.).

Extraordinaria acogida del mercado

“La acogida que está brindando el mercado a esta innovadora oferta no puede haber sido mejor”, apunta Fernández. “Tenemos una lista con decenas de interesados que valoran todo el proyecto en su conjunto: desde los cortos plazos de entrega a las altas calidades de ejecución pasando por el diseño vanguardista, la distribución o la localización”, declara. Éste subraya la enorme expectación que ha despertado la línea de negocio de promociones industrializadas de AEDAS Homes en general y Merian en particular, al tratarse del primero de estos proyectos que pone en el mercado.

El responsable de la compañía especifica que entre los clientes y potenciales compradores predomina la llamada demanda de reposición: familias de mediana edad con hijos que ya poseen una vivienda y buscan otra más moderna que se adapte mejor a sus necesidades actuales. “Y muy importante”, concluye, “que no quieren esperar años para tenerla”.

Estado de las obras bajo rasante en el solar que acogerá la promoción industrializada Merian de AEDAS Homes en Torrejón de Ardoz.