Terraza de las viviendas en planta baja de las futuras viviendas de Roget, la primera promoción de AEDAS Homes en Girona

AEDAS Homespromotora de viviendas de referencia a nivel nacional, prosigue con su expansión hacia los mercados inmobiliarios más dinámicos y consolida su implantación en Cataluña con su llegada a Girona capital, una de las ciudades con una mayor demanda de vivienda de obra nueva de calidad y con una menor oferta disponible. Girona se convierte, de este modo, en la decimonovena provincia en la que opera la compañía. AEDAS Homes debuta en la capital gerundense con el proyecto Roget, un edificio de diseño conformado por cerca de un centenar de viviendas y situado en Montilivi, uno de los barrios residenciales con más zonas verdes del municipio y a escasos minutos del Eixample.

“La implantación de AEDAS Homes en Girona es un compromiso de la compañía con la ciudad y con Cataluña, cuya huella es muy relevante a nivel estratégico en la promotora. De hecho, Roget es un residencial único en Girona y todo un soplo de aire fresco para el mercado residencial. Tenemos muy buenas sensaciones y esperamos que pronto se materialicen en un rápido ritmo de ventas”, asegura Javier Sedó, Delegado de AEDAS Homes en Cataluña y responsable del proyecto Roget, quien remarca que AEDAS Homes llega a Girona con vocación de permanencia, con el objetivo de ser un promotor más y para mejorar el mercado. “Queremos dar respuesta a una sólida demanda que no dispone de oferta de vivienda nueva de calidad”, afirma.

Esta carestía de oferta de vivienda de obra nueva de calidad se refleja en el número de transacciones. En todo el año 2022 tan sólo se registraron 117 operaciones de vivienda nueva, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), una cifra muy baja para una ciudad como Girona, de 100.000 habitantes. Esta falta de oferta también estaría tensionando los precios, como recoge el MITMA: al cierre del pasado año 2022 -último dato disponible-, el precio medio de las viviendas de obra nueva se incrementó un 4,5% interanual, pasando de 2.333 a 2.437 euros por metro cuadrado -en los últimos cinco años ha subido más de un 40%-.

Apenas una decena de proyectos

“Por todo ello, Girona es una oportunidad para AEDAS Homes puesto que apenas hay una decena de promociones en comercialización”, detalla Javier Sedó, que recuerda que con este paso la compañía consolida su presencia en Cataluña, donde ya está presente en los principales municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona (Badalona, Barberà del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Masnou, L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Adrià del Besòs, Sunt Just Desvern, Sitges, Terrassa y Vilanova i la Geltrú en Barcelona; y Cambrils en Tarragona).

La promoción Roget cuenta con 84 viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas (incluye áticos dúplex de 3 dormitorios con altillo y bajos con patio como tipologías singulares) y destaca por su ubicación tranquila y su sostenibilidad gracias a medidas como la aerotermia, la climatización por zonas, el suelo radiante para calefacción o la ventilación cruzada. “Además”, añade Javier Sedó, “se encuentra en un enclave residencial muy valorado rodeado de zonas verdes, muy bien comunicado y que disfruta de todos los servicios necesarios”.

Respuesta a la demanda local

AEDAS Homes busca con la promoción Roget atender, sobre todo, a una demanda local. “Clientes del municipio que buscan una mayor calidad de vida en un barrio tranquilo y muy verde. Principalmente, familias jóvenes y de mediana edad”, explica Javier Sedó. En este sentido, el Delegado concluye subrayando que el proyecto tiene en cuenta a quienes buscan una vivienda de mayores dimensiones e incluso vecinos del mismo barrio de Montilivi que desean mudarse a una vivienda de mejor calidad y que ofrece un mayor nivel de confort.

Panorámica de Roget, la primera promoción de AEDAS Homes en Girona