Sala de prensa

 

 

 

La operación ha sido la más importante cerrada hasta el momento a 24 meses, el máximo plazo posible en pagarés en el MARF

AEDAS Homes cierra con éxito la emisión de 34,1 millones de euros de pagarés a 24 meses

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes: "La elevada demanda, el atractivo tipo de interés y el vencimiento a dos años refrendan la confianza que depositan los inversores en la compañía".

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes.

21 septiembre 2020

AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de referencia en el mercado nacional, cerró el pasado 15 de septiembre la emisión de 34,1 millones de euros de pagarés avalados en el 70% de su nominal por el Estado, emisión que fue calificada con el rating BBB por Axesor.
 

Esta emisión, que cuenta con la garantía parcial del Estado, se llevó a cabo dentro del marco de ayudas de las nuevas Líneas de Avales COVID-19, que se encuadra a su vez dentro del del programa que la compañía tiene registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
 

La promotora ha sido uno de los primeros emisores en estrenar su programa de pagarés avalados y la operación supone, además, la mayor emisión realizada hasta el momento a 24 meses, el plazo más largo posible existente en el MARF. Con ello, AEDAS Homes amplía el periodo medio de vencimiento de pagarés desde 6 a 15 meses, el mayor igualmente de todo el MARF.
 

El fuerte interés mostrado por los inversores se reflejó en la colocación en una sola operación de emisión por la totalidad de los 34,1 millones de euros, lo que ha permitido a AEDAS Homes alcanzar el objetivo de financiación previsto por la promotora con esta iniciativa.
 

“La elevada demanda, el atractivo tipo de interés y el vencimiento a dos años constatan la confianza que depositan los inversores en la compañía a largo plazo”, subraya María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes, quien remarca que con esta operación la promotora refuerza la ya sólida posición de tesorería de la compañía.

Descargar Nota de Prensa