Sala de prensa

 

 

 

La puntuación lograda por AEDAS Homes le sitúa en el top 3% en la categoría de promotoras (real estate development) calificadas (puesto 6 de 275)

AEDAS Homes, una de las mejores promotoras del mundo en sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno

• AEDAS Homes obtiene una valoración de "riesgo bajo" en el prestigioso ránking 'ESG Risk Rating' que elabora la empresa Sustainalytics, líder global en calificación medioambiental, social y de gobierno corporativo. • David Martínez, CEO de AEDAS Homes: "Este rating confirma que AEDAS Homes es una compañía comprometida con el desarrollo sostenible y socialmente responsable, y que dispone de un gobierno corporativo óptimo y transparente"

AEDAS Homes, una de las mejores promotoras del mundo en sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno

El edificio de la nueva oficina de AEDAS Homes en el sector de Entrenúcleos, en Dos Hermanas.

14 junio 2021

AEDAS Homes, promotora de viviendas de obra nueva de referencia en España, se posiciona entre las mejores empresas del mundo en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés de Environmental, Social y Governance), según el prestigioso ránking ‘ESG Risk Rating’ que elabora la empresa Sustainalytics y que mide la sostenibilidad en estos tres ámbitos de cerca de 14.000 compañías.
 

En su informe publicado el 9 de junio, Sustainalytics sitúa a AEDAS Homes en el nivel de “riesgo bajo”, una muy buena valoración que confirma el gran trabajo que realiza la compañía en ESG y que representa un indicador fundamental y muy apreciado por los inversores internacionales.
 

AEDAS Homes se alza hasta el top 3% de las promotoras calificadas, es decir ocupa el sexto lugar de un total de 275 compañías clasificadas en la categoría del sector promotor (real estate development), y se sitúa en el puesto número 226 de las mejores empresas en ESG a nivel mundial del real estate de un total de 1.029. En el ránking global, que incluye todos los sectores empresariales, la promotora se posiciona dentro del top 10%, en el lugar 1.273 de un total de 13.922 compañías.
 

La promotora logra este buen posicionamiento como un punto de partida y apenas unas semanas después de lanzar su ambicioso Plan Estratégico ESG 2021/23, una iniciativa pionera en el sector en España y en la que ha fijado muy claramente sus objetivos. De este modo, AEDAS Homes cuenta con un enorme potencial de crecimiento desde su actual punto de partida que le hará mejorar significativamente su valoración y convertirse en líder ESG de la promoción residencial española en un espacio muy corto de tiempo.
 

Edificios con altas credenciales sostenibles

Sustainalytics, filial de la compañía Morningstar, ha valorado de AEDAS Homes, especialmente, su fuerte gestión de los riesgos a nivel de gobierno corporativo y producto, la acertada integración de sus compromisos ESG en su actividad financiera y todo lo relacionado con la gestión medioambiental de emisiones y residuos y el impulso de los edificios sostenibles -elevada inversión, responsabilidad con los proyectos ecoeficientes para con sus clientes, alto porcentaje de medidas de sostenibilidad que implementa o iniciativas como la aplicación del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de sus promociones-.

Además, con la obtención del rating ESG, AEDAS Homes cumple con uno de los objetivos que se ha marcado en el apartado ‘Dimensión Gobierno: Transparencia y marca’ del Plan ESG que ha presentado recientemente. Este Plan, pionero en el sector inmobiliario en España, pivota en torno a 8 líneas de actuación y 27 acciones y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Captura.jpg