Varias familias plantando árboles de AEDAS Homes en Alcalá de Henares, Madrid

AEDAS Homespromotora referente en sostenibilidad en España, ha impulsado una iniciativa pionera en el sector inmobiliario: ha plantado un árbol por cada una de las viviendas que entregó en su último ejercicio 2020/21. Es decir, 1.963 entregas de viviendas que se han convertido en 1.963 nuevos árboles en las regiones en las que opera.

AEDAS Homes ha realizado esta acción ambiental en el marco de su ambicioso Plan ESG 2021/23. En concreto, dentro de la ‘Dimensión Ambiental’ del plan y en línea con la actuación ‘Promociones saludables y sostenibles’. “Como empresa, esta actividad nos ha permitido generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medio ambiente”, afirma Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes, quien recuerda que se estima que un árbol en edad adulta absorbe diariamente la contaminación generada por 100 coches.

La plantación de los 1.963 árboles comenzó en noviembre y está previsto que finalice este mes de diciembre. Se desarrolla en el marco de una jornada de voluntariado celebrada por los empleados de AEDAS Homes y sus familias en las direcciones territoriales de la compañía en las que se entregaron estas viviendas, coincidiendo el número de árboles plantados con el número de entregas de cada Dirección Territorial.

De este modo, 843 árboles se plantaron en la provincia de Madrid (exactamente, en el Parque de Los Espartales, Alcalá de Henares), 374 en Valencia (Parque Natural del Río Turia, Valencia), 286 en Barcelona (en uno de los pasos elevados de fauna sobre la carretera C-15z, Vilanova i la Geltrú), 253 en Sevilla (Parque Vega de Triana, Sevilla) y 207 en Málaga Costa del Sol (Lagar de Torrijos, Málaga).

La restauración de los ecosistemas es una necesidad cada vez más acuciante dada la degradación que están sufriendo los espacios naturales. Por ello, en AEDAS Homes creemos en la participación y en la colaboración de todos los grupos sociales. Llevando a cabo pequeñas acciones como la que hemos puesto en marcha, y que realizaremos anualmente, podemos lograr un gran objetivo: preservar el medio ambiente y contribuir a la descarbonización del planeta”, explica Diego Demaría.

Hileras de árboles plantados por los voluntarios de AEDAS Homes en Alcalá de Henares, Madrid