David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

AEDAS Homes afianza la visibilidad de su Plan de Negocio previsto hasta 2023 con un alto ratio de cobertura de ventas. Para el ejercicio 2021-2022 -que acaba de comenzar el pasado 1 de abril-, AEDAS Homes ya tiene vendidas el 72% de las 2.400 viviendas que entregará. Además, para el ejercicio 2022-2023 la promotora ya ha vendido el 40% de las 3.000 entregas previstas.

Con unas ventas netas en marzo de más de 250 unidades, la compañía mantiene su cartera de ventas por encima de las 3.000 unidades a entregar hasta 2023 a pesar de los elevados volúmenes de entregas completados en los pasados meses.

Durante el último ejercicio financiero anual -cerrado el pasado 31 de marzo-, y pese a la pandemia, la promotora ha vendido 1.537 viviendas a clientes particulares, un 4,6% más que en el último ejercicio anual comunicado a CNMV (1.469).

A estas ventas minoristas hay que sumar, además, las 943 unidades vendidas en operaciones Build to Rent (BtR), alcanzando unas ventas netas totales de 2.480 unidades. Estas operaciones se concentraron en los últimos 9 meses del ejercicio, de julio a marzo, desde que concluyera el confinamiento que se prolongó los meses de abril, mayo y junio de 2020.

AEDAS Homes cerró en enero un acuerdo con la joint venture Grupo Lar y Primonial para 5 proyectos llave en mano y un total de 655 viviendas y firmó un segundo acuerdo en marzo con Lazora para de 2 proyectos y un total de 288 viviendas.

Cumpliendo las metas del Plan de Negocio

“Estas cifras de ventas avalan el buen desempeño de nuestro equipo y nuestra estrategia de ofrecer viviendas de calidad, sostenibles y modernas”, remarca David Martínez, CEO de AEDAS Homes, quien subraya el esfuerzo de la compañía para continuar cumpliendo las metas de su Plan de Negocio.

Recientemente, AEDAS Homes ha anunciado que ha cumplido el objetivo de entregas en el ejercicio fiscal 2020/2021 con 1.963 viviendas, convirtiéndose en una de las promotoras de referencia en España en entregas de viviendas de obra nueva.