Touza, Burgos & Garrido, Ortiz León y Olalquiaga son algunos de los prestigiosos y reconocidos estudios de arquitectura nacionales que firman las casas de AEDAS Homes

Para AEDAS Homes los clientes son la base fundamental de su trabajo. Personalización, adaptación a sus necesidades y flexibilidad son tres de los pilares de esta promotora inmobiliaria de nueva generación. Para lograr tales objetivos, la compañía trabaja con los mejores profesionales y todas las promociones cuentan con estudios de arquitectura de gran prestigio.

AEDAS Homes sitúa sus promociones en localizaciones con alta demanda donde los clientes pueden encontrar viviendas tan únicas como ellos. Los estudios de arquitectura involucrados en el diseño de las construcciones de Boadilla del Monte, Majadahonda y Aluche desvelan los secretos de las casas a las que ponen su firma.

Julio Touza, responsable del diseño del residencial de lujo ubicado en Boadilla del Monte llamado Terrazas de Los Fresnos, explica que las 30 viviendas que conforman la promoción están ideadas con la tipología “ciudad jardín”, con dos minibloques de cuatro alturas y generosos espacios ajardinados, así como grandes zonas comunes: sala de comunidad, un pequeño gimnasio, zona de juegos infantiles y piscina. Espacios abiertos para el encuentro y la relación vecinal, cuidados hasta el mínimo detalle para lograr una perfecta integración en el entorno natural.

arquitectos promociones madrid

El estudio, con más de 40 años de trayectoria, ha estado involucrado en más de 2.000 proyectos en los que siempre se ha concebido la arquitectura como un servicio a la sociedad. “Destacaríamos de la promoción la óptima distribución de las viviendas con ventilaciones cruzadas, diferenciando zonas de día y de noche, el alto nivel de las calidades y la apuesta por la sostenibilidad. A nivel de diseño, llama la atención los elementos verticales que contrastan con la horizontalidad de las terrazas y que aportan al edificio una imagen característica y personalizada”.

A 10 minutos del centro de Madrid

El estudio Burgos & Garrido pone el sello al diseño de Altos del Pilar, un nuevo residencial de 100 viviendas ubicado en el madrileño barrio de Aluche. El complejo se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la capital, y, según destacan sus arquitectos, ofrece un jardín interior arbolado –fresco en verano, soleado en invierno y siempre silencioso– al que se abren la mayor parte de las casas. Sin embargo, “al exterior, el conjunto es mucho más urbano, con fachadas tersas y luminosas, con grandes ventanas que le dan el aspecto de los mejores edificios de la ciudad”.

arquitectos promociones madrid

Remarcan que en Altos del Pilar “hemos diseñado casas muy eficaces en su distribución, separando las zonas de día y las de noche”. Burgos & Garrido, que fundaron su estudio en 2002, atesoran en su portfolio trabajos relacionados con el espacio público además de proyectos residenciales. Entre ellos, Madrid Río, premiado por la Universidad de Harvard con el XII Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, probablemente el más importante que se otorga en el mundo a proyectos de diseño urbano.

En plena armonía con la naturaleza

“Hemos concebido el proyecto para que la naturaleza coexista con la arquitectura en perfecto diálogo”.  Así describen desde Ortiz León Arquitectos el residencial Escalonia, un total de 60 viviendas ubicadas en el municipio de Las Rozas, uno de los más demandados de la Comunidad de Madrid. Explican que en el proyecto llama la atención “lo contemporáneo y destacable del entorno, el envolvente de la edificación presenta un relieve sinuoso, que rompe con la estética de bloque. Las zonas ajardinadas penetran en la estructura, generando así espacios verdes de calidad”.  Las viviendas tienen doble orientación para optimizar el soleamiento, las vistas y la ventilación natural.

arquitectos promociones madrid

Chalets con piscina privada

El exclusivo diseño de los 11 chalets de Altos de la Reserva ha corrido a cargo de Olalquiaga Arquitectos, estudio de arquitectura que también pone el sello al cercano residencial de Altos de Los Fresnos y sus 35 viviendas de lujo. En ambos casos, los proyectos de Olalquiaga están situados en el entorno de Boadilla del Monte; muy cercanas a Majadahonda.

Desde Olalquiaga Arquitectos subrayan que el objetivo de estos proyectos “ha sido crear un hábitat atractivo, una colonia jardín alejada del carácter suburbano del resto de promociones recientemente construidas en el entorno. El protagonismo debe recaer en la vegetación para que genere un entorno verde de plantas trepadoras, setos y fresnos, que hagan honor al nombre de la colonia donde se asienta la urbanización”. Así, en el entorno de estas casas han buscado la creación de un oasis de tranquilidad con amplios espacios verdes, “donde las viviendas están diseñadas para fundirse con este entorno verde y natural, el arbolado interior y la densa vegetación dan la sensación de adentrarse en un lugar lleno de armonía”. El estudio trabaja siempre integrando orden y equilibrio para crear una arquitectura homogénea, funcional y atractiva, por lo que “las viviendas se han diseñado para tener una mayor continuidad con el entorno y la mejor orientación posible sacando el máximo rendimiento de confort de la distribución. El salto entre las distintas agrupaciones de casas pareadas y las contiguas es de 1,25 metros, que garantiza la privacidad de cada vivienda, abiertas a la luz y las vistas y que están muy aisladas respecto a las calles y a los propios vecinos”.

arquitectos promociones madrid
Olalquiaga, con la convicción de que la buena arquitectura nace del entendimiento del lugar y de una correcta respuesta al programa funcional, ha sido reconocido con varios reconocimientos internacionales, como el Premio Bienal de Arquitectura Española, el Premio Coam (Colegio de Arquitectos de Madrid) o el Premio Asprima (Asociación de Promotores de Madrid).

En el corazón de San Sebastián de los Reyes

En el corazón de San Sebastián de los Reyes se elevará Fineo, un residencial de 56 viviendas cuyo diseño ha sido encargado al estudio Morph, desde el que explican que “el origen de la original geometría de este edificio, está en el hecho que no computen las terrazas cubiertas a doble altura. Las terrazas contrapeadas, han sido encajadas en un conjunto de geometría muy sencilla y eficaz”.  Morph está especializado en el sector residencial, aunque en los últimos años ha diversificado su actividad y actualmente también realiza proyectos y obras para oficinas, hoteles y proyectos singulares.

arquitectos promociones madrid

En el castizo barrio de Puerta de Toledo

En uno de los barrios más castizos de la capital se ubicará el residencial Cabot, donde Taller de Ideas han volcado su espíritu de arquitectura subrayada. Esta promoción de 28 viviendas cuenta con terraza en la azotea, parking subterráneo y sala para guardar bicicletas. Estas características hacen que Cabot sea un lugar ideal para disfrutar del centro de Madrid a la vez que se dispone de un espacio para relajarse. El edificio está muy próximo a varias estaciones de Metro, paradas de autobús y líneas de Cercanías.

arquitectos promociones madrid

Promoción inmobiliaria Altos de la Reserva, Promoción inmobiliaria Altos del Pilar, Promoción inmobiliaria Cabot, Promoción inmobiliaria Fineo, Promoción inmobiliaria Terrazas de los Fresnos, Promociones, Promociones en Madrid

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.