Con vistas al Monte de El Pardo: el paisaje verde de Escalonia en Las Rozas

Con vistas al Monte de El Pardo: el paisaje verde de Escalonia en Las Rozas

La promoción Escalonia se encuentra en uno de los lugares más privilegiados de Madrid. Las Rozas, situada al oeste de la capital, es una ciudad con unas vistas extraordinarias al Monte de El Pardo. Este entorno natural protegido envuelve de verde toda la urbanización y permite contemplar en el horizonte la vegetación del lugar.

Considerado como el bosque mediterráneo más destacado de la Comunidad de Madrid, en las casi 16.000 hectáreas del Monte de El Pardo habitan 200 tipos de vertebrados y un total de 120 especies diferentes de flora. Este auténtico paraíso natural estará a tan solo un paso de tu casa en Escalonia, una promoción que ha querido mantener ese toque verde en su interior a través de sus amplios jardines.

Vistas desde la promoción Escalonia

Vistas desde la promoción Escalonia

Enrique León, arquitecto del estudio Ortiz.León Architects que firma el proyecto, afirma sobre AEDAS Escalonia: “Queríamos que el proyecto de AEDAS Homes no se entendiera como un proyecto más, como una promoción más, de las que existían en la zona. Contábamos con bastantes ayudas porque el entorno es super abierto, super bonito. La parcela está en contacto con una ladera verde que desciende hacia Madrid con unas vistas espectaculares y, evidentemente, teníamos que responder a los matices de diferenciación y entorno”.

Vistas desde la promoción Escalonia

Vistas desde la promoción Escalonia

Como curiosidad, el Monte de El Pardo acoge dos de los árboles englobados en el Catálogo de Árboles Monumentales Madrileños. La edad calculada de ambos es de más de 200 años, y sus troncos son tan robustos y gruesos que llegan a alcanzar un diámetro de 22 metros.

La promoción también ofrece una piscina comunitaria que se postula como el lugar perfecto para contemplar el paisaje mientras se disfruta de la máxima relajación.