Jose María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario a nivel nacional, se ha unido a la principal organización de edificación sostenible a nivel nacional: Green Building Council España (GBCe) -que forma parte del World Green Building Council (WorldGBC), la principal red global para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad en el sector de la construcción-. La compañía continúa confirmando así su firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental, dando pasos hacia el objetivo de ser una promotora 100% sostenible y referente en sostenibilidad dentro del sector de la promoción de viviendas. Recientemente, AEDAS Homes también ha lanzado su ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023.

“Con nuestra incorporación a Green Building Council España seguimos impulsando la transformación del sector inmobiliario hacia su versión más sostenible en busca de un impacto positivo sobre el bienestar de las personas”, afirma José María G. Romojaro,  Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes, quien recuerda que la promotora ha estado desde siempre muy comprometida con el respeto al ecosistema, impulsando por ejemplo la construcción industrializada de viviendas, la más respetuosa con el planeta.

Green Building Council España (GBCe) es la principal organización de edificación sostenible en España. Pertenece a la red internacional del World Green Building Council, presente en más de 70 países y con más de 36.000 miembros que representan a los diversos agentes del sector. La asociación tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares comprometidas con la edificación y rehabilitación bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Movimiento global sin ánimo de lucro

Como miembro de GBCe, AEDAS Homes participará en la Asamblea General de la organización, en sus Comités Técnicos Consultivos sobre la certificación VERDE y en el Espacio Abierto de su web. Además, recibirá información personalizada de las actividades de GBCe y de la red internacional WorldGBC, un movimiento global sin ánimo de lucro.

AEDAS Homes comparte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del World Green Building Council para 2050. Esta organización apunta a una gran meta ambiental a alcanzar en 2050: la reducción total de las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de materiales y la construcción y también acabar con el 100% de las emisiones durante la vida útil de los edificios. Además, AEDAS Homes tiene el compromiso para 2030 de neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La labor principal de GBCe, y por tanto de los asociados como AEDAS Homes, es la de formar, certificar y facilitar conexiones para acelerar la transformación de nuestro hábitat hacia la sostenibilidad, por lo que nos sentimos realmente orgullos en poder colaborar con este propósito global”, asegura José María G. Romojaro.

Actualmente, GBCe trabaja activamente en siete proyectos internacionales que impulsan la sostenibilidad -LIFE Level(s), Build Upon2, Making City, Happening, #BuildingLife, Taxonomy y Advanzing Net Zero- y lidera o coordina iniciativas en España para rehabilitar el parque edificado como ERESEE2020 en convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También fomenta la creación de un foro de financiación de la rehabilitación (AÚNA), analiza la relación entre salud y edificación, promueve la economía circular en la edificación y se implica en la erradicación de la pobreza energética, entre otras iniciativas.

La incorporación de AEDAS Homes a GBCe se suma a otras medidas que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años como el Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental, el sello propio de sostenibilidad ecoliving AEDAS Homes®, el Libro Verde que aplica en sus promociones, su incorporación al Pacto Mundial de Nacionales Unidas contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Los 10 Principios de las Viviendas Saludables.

La promoción sostenible Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas