Sala de prensa

 

 

 

La industrialización de la promoción de viviendas reduce los plazos de entrega a la mitad de tiempo

AEDAS Homes presenta su proyecto de promociones industrializadas en el Barcelona Meeting Point

David Gómez, Director de la Territorial de la promotora en Cataluña, participa en la mesa redonda ‘Contech & Business Management’

David Gómez, Director de la Territorial de AEDAS Homes en Cataluña.

octubre 23, 2018

AEDAS Homes, promotora nacional de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, presenta su proyecto de promociones industrializadas en la 22ª edición de la feria internacional inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Fira de Barcelona. David Gomez, Director de Territorial de la compañía en Cataluña, participa en la mesa redonda ‘Contech & Business Management’ el próximo 25 de octubre, donde desgranará toda la información relacionada con la nueva línea de negocio de la compañía: AEDAS OffSite (OS) Homes.

Los ponentes en este encuentro profesional, enmarcado en BMP Proptech, debatirán sobre las herramientas de gestión basadas en las nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual, entre otras. Del mismo modo, abordarán los nuevos métodos que facilitan los procesos de gestión en el sector inmobiliario, desde su construcción a la gestión final de inmuebles y servicios.

David Gómez compartirá la mesa redonda con Miguel S. Moreira, CEO de Viewtek; Cristian de Santos, CEO y Cofundador de Saalg Geomechanics; Alejandro Esteve de Miguel, CEO y Cofundador de Bigle Legal; y Rafa de Ramón, CEO de Utopicus. El debate estará moderado por Ignasi Pérez Arnal, Socio Director de BIM Academy.

“Apoyamos la feria aportando conocimiento”

“En AEDAS Homes apoyamos el BMP
, que se ha convertido en una de las citas inmobiliarias más importantes del año en España, aportando nuestro conocimiento sobre el sector inmobiliario a través del ciclo de conferencias. Es un marco perfecto para la presentación de nuestro nuevo proyecto de promociones industrializadas”, afirma el Director de Territorial de la promotora en Cataluña.

Las promociones de viviendas industrializadas de obra nueva de AEDAS Homes suponen una forma diferente de construir las casas que conlleva diversas e importantes ventajas para los futuros compradores: los plazos de entrega se reducen a aproximadamente la mitad (de 18-24 meses a 9-12 meses) y la calidad de ejecución es superior dado que el trabajo en fábrica supone una alta precisión.

Este tipo de construcción ya está consolidada en muchos países de nuestro entorno y AEDAS Homes se ha convertido en la primera gran promotora nacional en impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España. En la actualidad, cuenta con 6 proyectos ‘offsite’ en gestión que suponen en su conjunto más de 100 viviendas.

La oferta de viviendas de AEDAS Homes en Cataluña

AEDAS Homes se ha convertido en uno de los protagonistas principales de la promoción de viviendas de obra nueva en Cataluña, una región estratégica y de suma importancia para la compañía. Tiene 12 promociones en comercialización: Dampier y Orpí, en el municipio de El Masnou; Humboldt y Nou Eixample Mar, en Vilanova i la Geltrú; Tasman y Tasman II, en San Just Desvern; Torre Estronci 91, Torre Estronci 99 y Cook, en Hospitalet de Llobregat; Jardins de Castellarnau, en Sabadell; Bagaria, en Cornellá de Llobregat; y Forneri, en Cambrills, una promoción que ha supuesto el aterrizaje de la compañía en la provincia de Tarragona.

Esta oferta se caracteriza por su variedad -con unos precios que parten, por lo general, de los 200.000 euros- y por estar orientada, sobre todo, a clientes de clase media que buscan una primera vivienda o que ya poseen una casa, pero quiere otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales -demanda repositora-. Otra de las características de la oferta residencial de AEDAS Homes en Cataluña pasa por su elevada eficiencia energética y sostenibilidad.

A la espera de decenas de miles de visitantes

BMP, salón inmobiliario dirigido al visitante profesional y al público general que busca una vivienda de obra nueva, está organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y acogerá más de 250 empresas del sector procedentes de alrededor de una veintena de países. Cerca de un centenar de ponentes tomarán la palabra en sus múltiples sesiones de Symposium y se espera que decenas de miles de visitantes pasen por el salón.

Recreación de la promoción Forneri en el municipio de Cambrils, Tarragona.