AEDAS News

AEDAS Homes, el gran socio industrial también para coinversión en España

Tamara Marañón, Directora de Mercado de Capitales de AEDAS Homes, presentó la labor integral que  realiza AEDAS Homes también en el desarrollo de proyectos de coinversión en el foro ‘Family Office & Private Wealth Real Estate Forum’ organizado por SIMAPro. “AEDAS Homes va mucho más allá de identificar las oportunidades de inversión, realiza un trabajo completo de principio a fin en operaciones aisladas e incluso en portfolios”, expuso.

AEDAS Homes, el gran socio industrial también para coinversión en España

“AEDAS Homes analiza los suelos, estudia la demanda y se encarga de todo el proceso arquitectónico y constructivo”, explicó la directiva ante un aforo repleto de inversores, donde puso en valor el enorme conocimiento de la compañía del mercado residencial en toda geografía española como la ventaja competitiva a ofrecer a las family office interesadas en coinvertir.

La Directora de Mercado de Capitales remarcó que “AEDAS Homes se adapta a las necesidades del cliente en lo que respecta a la participación en joint ventures, que puede ir del 20% al 30% o el 40%”. “Además de ofrecer todos los servicios, esta significativa participación representa el compromiso y la confianza que la compañía tiene en los proyectos”, aseguró.

Situación de la vivienda en España

Respecto a la situación general del mercado de la vivienda de obra nueva, Tamara Marañón afirmó que todo hace pensar que 2024 será un “buen año siguiendo la estela de los últimos meses de 2023”. Y enumeró los motivos en los que basa su positiva expectativa:

1-La demanda supera a la oferta.
“En 2023 se terminaron 85.000 viviendas, mientras que se crearon más de 250.000 nuevos hogares”, señaló.

2-Estabilización de los tipos de interés por parte del BCE o incluso se vislumbra una bajada en el horizonte.

3-Incremento sustancial de las ventas desde noviembre, que se mantiene en lo que va de 2024.

4-Muy buen comportamiento de la oferta vacacional o de segunda residencia.

5-Sólida demanda internacional con mayor poder adquisitivo.

“El cliente extranjero ya protagoniza un tercio de las operaciones de AEDAS Homes”, dijo.

La directiva concluyó su intervención hablando de las nuevas oportunidades para el capital privado que representa las family office. “Además del Build To Rent o la Vivienda Asequible, el Senior Living ofrece un gran potencial en España, básicamente, por temas demográficos. El sector debe dar respuesta a esa demanda de más de 55 años de personas independientes que requiere de bloques de viviendas con todos los servicios que necesitan en su día a día”, adelantó.

Tamara Marañón compartió debate ‘Oportunidades en value added: build to rent, build to sell y lujo’ con Roberto Perri, CEO de Impar Grupo; y Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate. Una mesa que estuvo moderada por Leticia Pérez, Managing Director de Dazia Capital.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.