¿De verdad los extranjeros compran obra nueva en España o es solo una creencia?

¿De verdad los extranjeros compran obra nueva en España o es solo una creencia?

El mercado inmobiliario se está recuperando. Los índices relacionados con el sector son positivos y en las calles no paran de verse grúas trabajando en proyectos de obra nueva. Y es que no solo los españoles vuelven a animarse a comprar casas, sino que los extranjeros también destacan como actores relevantes dentro de este nuevo impulso en el residencial nacional.

compra obra nueva extranjeros espanaSi bien es lógico que la mayor parte de la compraventa de viviendas en España la lleven a cabo los españoles, también los perfiles foráneos apuestan por la adquisición de obra nueva en nuestro país. Según revela un estudio presentado por el Ministerio de Fomento, las ventas de casas a extranjeros residentes en España representan un porcentaje aproximado del 17 % del total.

Destaca un dato curioso en relación a esta información. Aunque se suele pensar que el público extranjero se siente atraído por un destino de inagotable buen tiempo y playas de ensueño, la gran mayoría de los que deciden comprar vivienda en España son ya residentes en el país. De hecho, volviendo a las cifras publicadas por el Ministerio de Fomento, se aprecia que las transacciones ejecutadas por extranjeros que no viven aquí solo representan el 1 % de la compraventa de viviendas.

No es igual en todas las regiones

obra nueva

David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes

Hay que tener en cuenta que los datos ofrecidos por Fomento son estatales y hay regiones donde los valores no siguen la media. Es el caso de, por ejemplo, la Costa del Sol, donde la cantidad de extranjeros no residentes en España que compran obra nueva aumenta considerablemente.

David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes, recordó en la presentación de la Dirección Territorial de Costa del Sol que el 70 %} de los compradores de este tipo de viviendas que la promotora ha adquirido en esta zona son de fuera de España. En el resto del país, el porcentaje de foráneos se reduce al 20 %.

Esta característica del mercado representa para AEDAS Homes una gran oportunidad para posicionar la compañía a nivel internacional y convertirse en referentes de nuevos desarrollos en la Costa del Sol, donde ya se trabaja en proyectos en Estepona –Vanian Green Village y South Bay Las Mesas– y Fuengirola –Middel Views–.

compra obra nueva extranjeros espana

De arriba abajo: Vanian Green Village (Estepona), South Bay Las Mesas (Estepona) y Middel Views (Fuengirola)

En el resto de España, tal y como se informa desde la web del Ministerio de Fomento, Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana continúan siendo los destinos favoritos de los extranjeros para comprar casa. En las dos últimas comunidades autónomas, AEDAS Homes también ofrece obra nueva en muchos de sus municipios. Puedes consultar aquí los de Baleares y en este enlace los de Valencia y Alicante.