AEDAS Homes te ofrece los mejores consejos para el cuidado de tus plantas de interior

No te pierdas este post si tus plantas no se mantienen de un año para otro. Las plantas de interior no solo aportan un toque verde a nuestra vivienda, entre otras funciones también mejoran la calidad del aire y nuestro estado de ánimo. Sin embargo, mantenerlas saludables puede ser un desafío si no conocemos sus necesidades específicas. Sigue leyendo para enterarte de las técnicas avanzadas que harán que tus plantas se mantengan fuertes y vigorosas.

Entendiendo las necesidades básicas de tus plantas

Lo primero es la iluminación. La luz es esencial para la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas. Identifica las áreas de tu vivienda que reciben luz natural indirecta, ideal para la mayoría de las plantas de interior (la luz solar directa se evita porque puede quemar las hojas con una exposición prolongada).

En segundo lugar, vigila el riego. Si se produce un riego excesivo (hiperhidrosis) es posible que la planta muera. Sírvete de un medidor de humedad o simplemente toca la tierra con el dedo para determinar si necesita agua (truco de abuela: si pones un platito con agua, la planta siempre coge lo que necesita). Aunque por lo general, las necesidades de riego varían según la estación.

En cuanto a la temperatura más idónea de las plantas de interior, podemos establecer una horquilla de 15-25 °C, es su temperatura preferida. Evita las fuentes de calor o las corrientes de aire frío.

Cómo cuidar plantas en interior

Cuidados específicos para plantas de interior con flor

Las plantas con flor requieren un poco más de atención para mantener su belleza. Además de los cuidados básicos, no te pierdas lo siguiente:

  • Fertilización: alimenta tus plantas con flor regularmente con un fertilizante equilibrado. Durante la temporada de crecimiento, una vez al mes suele ser suficiente.
  • Poda y limpieza: retira las flores marchitas y las hojas muertas para estimular el crecimiento de nuevas flores. Limpia el polvo de las hojas con un paño húmedo para facilitar la respiración y la fotosíntesis.
  • Revisión de plagas: inspecciona tus plantas con regularidad en busca de signos de plagas o enfermedades Trata cualquier problema de inmediato con productos específicos para plantas de interior (recuerda que hoy en día en el mercado existen a tu disposición miles de opciones orgánicas o que no tienen químicos peligrosos)

Consejos adicionales para el cuidado de tus plantas

Además de los trucos básicos mencionados, puedes implementar otros como la rotación o girar tus plantas periódicamente para asegurar un crecimiento uniforme (¿sabías que tienden a inclinarse hacia la luz?), el trasplante a medida que las plantas crecen porque van a necesitar más espacio o poner varias plantas de interior una cerca de otra, ya que se benefician de esta circunstancia.

Decoración de exteriores, Decoración de interiores, Decoración de jardines, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.