AEDAS Homes te cuenta los mejores trucos del cuidado de plantas de interior
Si las plantas no te duran de un año para otro, no te preocupes. En este post vas a aprender trucos para que tus plantas de interior luzcan vigorosas y fuertes. Si quieres saber cómo cuidar plantas de interior, quédate hasta el final del post.
El primer factor determinante que condiciona cómo va a ser el cuidado de las plantas es la cantidad de tiempo que puedes dedicar al día al cuidado de las plantas. Existen plantas que son más fáciles de cuidar que otras por distintas características de su naturaleza.
Asegúrate de conocer bien qué planta tienes por si necesitas información específica sobre sus cuidados. Por ejemplo, tan malo es no regarlas nunca como regarlas demasiado, ya que pueden padecer una enfermedad llamada hiperhidrosis.
Los cuidados de plantas de interior en invierno son también muy distintos de los de verano. Al haber menos horas de sol es más importante que estén ubicadas en un lugar donde aprovechen la mayor cantidad de horas de luz que les pueda dar. Si en el balcón tienes plantas en jardineras, durante el invierno convendría cubrirlas con un plástico para evitar heladas.

Detalles de cuidados plantas de interior con flor
Al igual que los seres humanos, las plantas necesitan nutrientes, agua y sol. Es importante revisar que no haya una excesiva acumulación de polvo en las hojas, ya que podría interferir en la realización de la fotosíntesis.
Por esta razón, no olvides pasar también un trapo por las hojas de las plantas grandes para que absorban de la mejor manera el sol.
A la hora de regar con agua del grifo es también recomendable llenar la regadera el día anterior y dejarla reposar para que baje el cloro antes de añadir y mezclar nuestro fertilizante favorito y proceder al riego.